Está bien ser fanático de cualquier producto de Google porque son bastante buenos, y Chromebook es excelente porque se ejecuta en Chrome OS, lo que está destinado a funcionar bien con aplicaciones web y el navegador Chrome.

Entonces, si usted es un orgulloso propietario de dicho dispositivo, esperamos que esté disfrutando de la impresionante funcionalidad en las aplicaciones de All-Google. Sin embargo, necesita una conexión a Internet confiable para ello, y aquí está lo que necesita saber cuándo su Chromebook sigue desconectando de Wi-Fi .

Razones por las que Chromebook sigue desconectando de Wi-Fi

Hay muchas razones por las cuales un dispositivo puede tener una conexión con errores con el Wi-Fi . Lo principal es identificarlos e intentar solucionar el problema. Aquí hay algunas razones muy comunes por las que su Chromebook sigue desconectando de Wi-Fi.

Posición del enrutador

Esto es muy simple. Si hay muchos obstáculos entre un dispositivo y un punto desde el cual se emite la señal, entonces la señal será mala o lento. Esto significa que no obtendrá una buena conexión , o su dispositivo seguirá desconectando.

Por lo tanto, es posible que deba intentar acercarse al enrutador o intentar otro dispositivo para ver si es un problema específico de Chromebook. Reposicionar el enrutador a menudo ayuda con la pérdida de señal y se ocupa de la mayoría de los problemas con su conexión.

Radio inalámbrico enrutador

Otra razón por la que su Chromebook sigue desconectando de Wi-Fi podría ser que sus radios inalámbricas no funcionen bien. Es típico experimentar el problema de desconexión cuando se muda a través de su hogar y una de las radios no funciona.

Si la radio de 2.4GHz no funciona, se desconectará tan pronto como salga del alcance. Esto significa que alguien apagó la radio, o que el enrutador que tiene está defectuoso o dañado de alguna manera, y es posible que desee consultar una alternativa para ese enrutador.

Red inalámbrica obstruida

Esta es una de las razones más comunes para cualquier tipo de problema con Wi-Fi. Tener una red obstruida llena de tráfico significa que obtendrá problemas de conexión, problemas de señal, problemas de velocidad, etc. Por lo tanto, considere limpiar un poco el tráfico.

Una vez que lo aclaras, debes mantenerlo de esa manera. No recomendamos ser tacaños y no dar la contraseña de Wi-Fi a sus invitados o bloquear a otros miembros de la familia en la red. Es mejor actualizar la red de vez en cuando.

Adaptador inalámbrico obsoleto

El adaptador inalámbrico en su Chromebook puede estar desactualizado. Sin embargo, esto solo puede suceder si todo el sistema está desactualizado. A diferencia de algunos sistemas operativos donde puede verificar las actualizaciones de cada componente, Chromebook actualiza todo el sistema, y ​​es una solución fácil.

Chromebook sigue desconectando de las correcciones de Wi-Fi

Todas las razones enumeradas anteriormente son bastante comunes, pero si su Chromebook se desconecta de Wi-Fi, el Bluetooth o la VPN podrían estar interferiendo. Sin embargo, iban a discutir los pasos de solución de problemas que debe tomar en cualquier caso.

Red de reiniciar

Apague su Chromebook y apague su enrutador . Una vez que desconectes todos los dispositivos de sus puntos de venta, espere al menos un minuto. Luego encienda su enrutador y el dispositivo en ese orden. Espere a que todas las cosas comiencen a funcionar normalmente. Pruebe la solución para ver si el problema se ha ido. Si no, puede probarlo otro intento. Sin embargo, es posible que no funcione, por lo que es posible que deba hacer un reinicio de fábrica en su enrutador .

Restablecer enrutador o Chromebook

Una cosa clásica que se enfrenta al enfrentar problemas de conexión es hacer un reinicio de fábrica en su enrutador o en su dispositivo. Recuerde, cualquiera de los cuales puede tener la culpa. Para los enrutadores, el reinicio de fábrica es fácil porque puede encontrar el botón de reinicio en la parte posterior del enrutador y presionarlo con un clip de papel.

Esto restablecerá la configuración. Sin embargo, con un Chromebook, es un poco diferente. Simplemente cierre, cierre, presione y mantenga presionada Ctrl, Alt, Shift y R. Finalmente, haga clic en PowerWash y continúe. Pruebe uno u otro para ver si funciona.

Actualizacion del sistema

Intente verificar las actualizaciones para ver si se lo ha perdido. Vaya a la aplicación Configuración y haga clic en el sistema operativo Chrome. Una vez allí, verá la versión de su sistema operativo. Haga clic en Verificar las actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, el sistema se actualizará y el Wi-Fi funcionará perfectamente.

Reducir el tráfico inalámbrico

Este es un paso tan simple porque lo único que debe hacer es cambiar su contraseña de Wi-Fi en el enrutador. Incluso puede cambiar su SSID (nombre de red) si desea, pero no es necesario.

Vaya a la página de inicio de sesión de su enrutador y vaya a la pestaña inalámbrica en la configuración. Una vez allí, verá el cuadro SSID donde debe escribir el nuevo nombre de la red y el cuadro de contraseña para la nueva contraseña. Presione aplicar o guardar y la nueva configuración se hará cargo.

A continuación, perderá la conexión inalámbrica por unos momentos , y necesita encontrar el nuevo nombre de red y conectarse ingresando la nueva contraseña. Esto va a eliminar el exceso de tráfico inalámbrico, y su Wi-Fi debería funcionar cinco.

Vuelva a conectar a Wi-Fi

Otra cosa que generalmente funciona en la mayoría de los dispositivos es desconectarse de la red y volver a conectarla. Además, llevarlo más lejos olvidando la red y escribiendo la contraseña nuevamente para conectarse probablemente puede darle mejores resultados.

Posición de enrutador apropiada

Cambiar la posición de su enrutador puede ayudar mucho , especialmente si está en una esquina de la habitación en este momento. Intente ponerlo en algún lugar donde no haya paredes entre él y su Chromebook. Si eso no es posible, simplemente evite colocar el enrutador junto a los electrodomésticos que emiten frecuencias similares.

Lectura recomendada:

Evite la cocina debido al microondas y evite ponerla junto a un acuario porque el agua reduce la intensidad de la señal Wi-Fi. Además, los espejos y los objetos de metal se meten con la señal inalámbrica. Entonces, intente evitarlos también.

Bluetooth o VPN

Puede intentar deshabilitar su Bluetooth y apagar su VPN ( red privada virtual ). Es probable que no necesite estos dos mientras se conecta a su Wi-Fi, así que pruébelo. Si funciona perfectamente bien después de haber apagado Bluetooth, solo manténgalo apagado. Si funciona bien cuando apaga su VPN, es posible que desee considerar obtener una mejor aplicación VPN.

Conclusión

Trabajar con Wi-Fi es una especie de zona gris porque puede ser cualquier cosa y no puede ser nada. Hay un montón de problemas similares a los que Chromebook sigue desconectando de Wi-Fi, y muchos de ellos tienen soluciones similares.

Casi siempre es algo malo con el software o el hardware. Si no es eso, entonces es la posición del enrutador o los obstáculos que tiene entre el enrutador y su Chromebook. Con suerte, una de estas soluciones funciona para usted y mejoramos su día.