Gracias a su rendimiento, diseño, asequibilidad y características únicas de Google Wi-Fi se mantiene hombro con hombro con marcas populares como Linksys, Netgear, TP-Link y otros. Aunque muchos usuarios están bastante satisfechos con él, hay situaciones en las que experimentan errores de red. Google Wi-Fi indicará esto con una luz naranja intermitente.

Aunque algunas personas pueden decir que es debido a Google Wi-Fi , la verdad es que es algo normal cuando hablamos de dispositivos de redes, y en la mayoría de los casos, podemos solucionarlo fácilmente.

El siguiente artículo intentará proporcionar respuestas sobre su naranja de Google Wi-Fi, qué significa y cuáles son las posibles soluciones a este problema si desea solucionarlo por su cuenta.

Google Wi-Fi Flashing Orange: significado

No importa si está utilizando el enrutador Wi-Fi de Google Nest, Google Nest Wi-Fi Point, Google Wi-Fi Point, Onhub, cuando ve la luz anaranjada (amarilla) intermitente, indica que hay un error de red o ninguna conexión a Internet .

Lo bueno es que hay algo que puedes hacer al respecto y vamos a pasar un paso a la vez.

Google Wi-Fi Flashing Orange: ¿Cómo solucionarlo?

A veces no podemos esperar a que el soporte técnico responda o pase horas buscando en foros o el centro de ayuda para las experiencias de otras personas. Estas son algunas de las soluciones que otros usuarios han encontrado útiles, así que tómese su tiempo y siga las instrucciones cuidadosamente. Estamos seguros de que tendrá su red en funcionamiento en poco tiempo.

Comencemos con el primero.

Verifique los cables y conectores

Lo primero que debe verificar antes de hacer cualquier otra cosa son los cables que conectan el módem y el enrutador o el punto de Wi-Fi principal. Preste especial atención al cable Ethernet que conecta el módem y el punto de Wi-Fi principal.

Puede intentar desconectar y luego conectar el cable Ethernet en estos dispositivos nuevamente. Preste atención al sonido de clic cuando conecte el cable Ethernet al puerto.

Si esto no soluciona el problema, intente la siguiente solución.

Reinicie su sistema Wi-Fi de Google

Aunque puede reiniciar su Google Wi-Fi usando la aplicación Google Home, aún preferimos hacerlo manualmente.

Siga los siguientes pasos en este orden en particular.

  1. Desenchufar el cable de alimentación del dispositivo Google Wifi
  2. Déjalo desconectado por 30 segundos
  3. Conecte el cable de alimentación nuevamente al dispositivo Google WiFi
  4. Espere hasta que se encienda por completo.

Sin embargo, si desea utilizar la aplicación Google Home para hacerlo, luego inicie la aplicación en su dispositivo móvil, vaya a Configuración y seleccione si desea reiniciar toda su red o un punto individual.

Reiniciar el módem

Reiniciar el módem es una de las soluciones que ha ayudado a los usuarios a solucionar el problema de naranja intermitente de Google Wi-Fi.

Los siguientes pasos le mostrarán cómo hacerlo correctamente.

  1. Desconecte el cable de alimentación del módem
  2. Desconecte el cable Ethernet del módem
  3. Si su módem tiene una batería de respaldo, retírelo
  4. Deje el módem desconectado por unos minutos. Asegúrese de que todas las luces LED estén apagadas .
  5. Conecte el cable Ethernet al módem
  6. Conecte el cable de alimentación al módem
  7. Déle algo de tiempo para arrancar por completo y luego verifique la conexión a Internet y si Google Wi-Fi todavía está parpadeando naranja

Lectura recomendada:

Verifique su configuración de Google Wifi

Si la luz naranja todavía está parpadeando después de haber probado soluciones anteriores, debe verificar su configuración de Google Wi-Fi, específicamente la configuración de WAN .

Lo bueno es que estas configuraciones están fácilmente disponibles a través de la aplicación Google Home, por lo que configurar PPPOE o la configuración de IP estática es bastante fácil si su ISP requiere eso. La configuración de PPPOE, así como la IP estática, son algo que su ISP debe proporcionar.

Para encontrar y editar estas configuraciones, inicie la aplicación Google Home en su dispositivo móvil. Después de eso, toque WiFi .

Luego seleccione Configuración y luego Networking avanzado , y finalmente WAN .

Allí puede seleccionar DHCP, Static o PPPOE . No olvides guardar los cambios.

Póngase en contacto con su soporte de ISP

En caso de que haya seguido de cerca los pasos descritos anteriormente y la luz naranja todavía está parpadeando en su Google Wi-Fi, deberá pedirle ayuda a su ISP. Después de todo, la razón de la luz naranja parpadeante en su Google Wi-Fi podría ser causada por su ISP.

Cuando se comunique con ellos, asegúrese de consultar con ellos si hay una interrupción de servicio en su área o si se está llevando a cabo un mantenimiento programado. ¿Hicieron algún cambio en el servicio de red o la configuración de Internet que deba actualizarse? También puede pedirles que prueben su conexión y lo ayuden a solucionar el problema. También pueden enviar a alguien para echar un vistazo y resolver el problema.

Restablecer sus dispositivos Wi-Fi de Google a la configuración de fábrica

Si ha probado las sugerencias presentadas anteriormente y la luz naranja todavía está parpadeando, le recomendamos que reinicie su Google Wi-Fi a la configuración de fábrica o salte al siguiente paso (comuníquese con su ISP) si está incómodo hacerlo.

Cuando restablezca sus dispositivos a la configuración de fábrica, asegúrese de darles el tiempo suficiente para arrancar correctamente antes de verificar si el problema todavía está allí, es decir, la luz naranja parpadea.

Si decide probar esto, aquí hay algunas guías detalladas oficiales sobre cómo restablecer la fábrica de sus dispositivos Wi-Fi de Google .

Ultimas palabras

La luz naranja intermitente en su Google Wi-Fi es algo que todos experimentaremos en un momento. Lo bueno es que las luces LED son fáciles de interpretar, por lo que sabemos qué problema tenemos que solucionar. Entonces, no importa si el cable Ethernet está causando el problema, o la configuración de la red, o hay una interrupción de servicio en su área; ahora tiene algunas cosas para tratar de solucionar el problema. En caso de que nada ayude, puede ponerse en contacto con su ISP y pedir su ayuda. Al final, se puede resolver la luz naranja intermitente de Google Wi-Fi.