Configurar un extensor de Wi-Fi TP-Link es una tarea razonablemente simple, especialmente si anteriormente configuró un enrutador Wi-Fi usted mismo. Incluso si alguien más hizo el enrutador configurado para usted, el extensor no debería ser demasiado difícil de resolver. Pero, antes de llegar a la parte de configuración, asegúrese de comprender cuál es el extensor, qué hace y qué debe evitar para obtener un rendimiento óptimo.

¿Qué es un extensor de Wi-Fi TP-Link?

Como su nombre indica, un extensor de Wi-Fi es un dispositivo de red inalámbrico, producido por la empresa establecida TP-Link, utilizada para extender el rango máximo utilizable de su red inalámbrica. Es un dispositivo relativamente pequeño y compacto que requiere una toma de corriente para funcionar. El dispositivo generalmente viene equipado con dos antenas, una para cada rango de frecuencia típico:

2,4 GHz para más cobertura pero menos velocidad, y

5 GHz para más velocidad con menos interferencia pero menos alcance.

Elegirá la frecuencia manualmente, dependiendo de sus necesidades, o puede dejar que sus dispositivos elijan por sí mismos. Los dispositivos más antiguos y lentos funcionarán bien en los 2,4 GHz, mientras que los nuevos pueden usar 5 GHz. Esta separación lo ayudará a disminuir la carga en su red inalámbrica y mejorar significativamente la velocidad y la estabilidad. Definitivamente notará esta mejora si el número de dispositivos conectados a su red en cualquier punto dado supera las diez.

Los extensores de Wi-Fi no pueden aumentar su velocidad de Internet por encima de lo que pagó a su proveedor de servicios de Internet (ISP). Solo puede ayudar a obtener una señal de Wi-Fi en las áreas a las que no puede alcanzar con el enrutador por sí mismo.

¿Cómo configurar un extensor de Wi-Fi TP-Link?

La parte de hardware de la configuración es bastante simple. En primer lugar, asegúrese de que su enrutador esté activado y que tenga acceso a Internet. Mire en la parte posterior del extensor para encontrar el SSID predeterminado. Memoríelo o escríbelo porque lo necesitará más adelante.

Luego debe conectar el extensor a la toma de corriente. Puede conectar el extensor de Wi-Fi en cualquier toma de corriente dentro del rango de la señal inalámbrica desde el enrutador. Sin embargo, para ayudar a las cosas a ir lo más rápido y directo posible, conéctelo primero en algún lugar cerca del enrutador para obtener la máxima velocidad durante el proceso de configuración.

Cuando conecte el extensor a la alimentación, presione el botón de encendido o simplemente espere a que la luz de alimentación se vuelva ininterrumpida (dependiendo del modelo). Cuando eso sucede (y puede tomar un par de minutos), está listo para configurar el extensor.

Hay algunas maneras de hacer esta parte. Puede usar el navegador en cualquier dispositivo que tenga Wi-Fi o usar la aplicación móvil.

Recomendamos usar la aplicación TP-Link Tether para su móvil.

Vaya a la App Store, busque TP-Link Tether e instale la aplicación en su móvil. Ahora vaya a la configuración inalámbrica en su móvil y conéctese al SSID predeterminado que encontró en la parte posterior del extensor. (Debería ser algo como TP-Link_Extender, o TP-Link_XXXX-Ext, o similar).

Cuando se conecta al extensor, salga de la configuración y inicie la aplicación Tether.

Toque el extensor de rango para iniciar sesión utilizando el nombre de usuario/contraseña TP-Link predeterminado ( Admin/Admin ).

Una vez que haya iniciado sesión, el extensor escaneará las señales y las redes disponibles a las que puede conectarse. Dependiendo del tipo de enrutador Wi-Fi que tenga, puede ser un enrutador de banda, doble banda o tres bandas. (2,4 GHz o ambos 2,4 GHz y 5 GHz). Los enrutadores más antiguos generalmente serán de una banda, mientras que los más nuevos usarán más de una banda.

Conéctese a cada una de las redes que tiene utilizando la misma contraseña que utiliza para conectarse con otros dispositivos.

Confirme la información de la red en la aplicación y toque Siguiente .

Si lo desea, puede cambiar el nombre de la red para el extensor para ayudar a diferenciarlo del enrutador. Cuando haya terminado, toque Siguiente.

Aplique la configuración y espere hasta que esté listo.

Cuando termine de aplicar, conéctese a la red de extensores usando la aplicación Tether.

Ahora es el momento de reubicar al extensor al lugar mejor adecuado.

¿Dónde colocar un extensor de Wi-Fi TP-Link?

La mejor posición para el extensor depende de dos variables: la ubicación del enrutador y las características del área que necesita cubrir con la señal Wi-Fi.

La posición óptima para el enrutador Wi-Fi estaría en el medio de la propiedad o el área que necesita cubrir con la señal inalámbrica. Las ondas de radio viajan esféricamente en todas las direcciones. Colocar el enrutador en el medio le permitiría cubrir el área más grande. Sin embargo, tenga en cuenta que el enrutador debe conectarse al módem a través del cable Ethernet.

El módem generalmente se coloca en un extremo de la propiedad, por lo que no podrá configurar el enrutador en la posición óptima la mayoría de las veces. Este problema es más evidente en edificios de varios pisos donde las paredes y los pisos reducen significativamente la resistencia de la señal Wi-Fi.

Wi-Fi Extender es muy útil en este tipo de situaciones. Puede enchufarlo en algún lugar, aproximadamente en el medio del espacio, y cubrir todas las áreas previamente inalcanzables de la propiedad. No coloque al extensor lo más posible desde el enrutador Wi-Fi, sino lo más cerca posible hasta el medio del espacio que necesita cubrir.

Dependiendo del modelo, puede encontrar indicadores LED de resistencia de señal en la parte superior. Si son azules o verdes brillantes, su extensor está en una buena posición. Si las luces LED se vuelven naranjas o rojas, eso significa que debe acercar el dispositivo al enrutador.

Resumen

Configurar un extensor de Wi-Fi es un proceso bastante sencillo. Primero, conéctelo en una toma de corriente cerca del enrutador y espere a que se encienda. Una vez que lo hizo, conecte su móvil con el SSID predeterminado en la parte posterior.

Luego use la App Store para instalar la aplicación TP-Link Tether y siga las instrucciones. Una vez que se complete la configuración, encuentre la posición óptima para el extensor utilizando los indicadores de intensidad de la señal en la parte superior del dispositivo.