El modo Bridge es una característica increíble que le permite conectar su propio enrutador a la red Xfinity. Eso básicamente significa que apagará la parte de enrutamiento o la función NAT de su dispositivo Xfinity . Tiene muchos grandes beneficios, y es una gran idea, especialmente para los hogares más grandes que necesitan un enrutador más fuerte para llevar a cabo todas sus tareas diarias.

Pero, el modo puente también viene con algunas complicaciones. En caso de que no tenga una conexión a Internet, tendrá algunos pasos adicionales que seguir en el proceso de solución de problemas. ¡Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo con todo! Estas son algunas de las cosas que podrían salir mal.

Es posible que haya configurado incorrectamente el modo puente

Si acaba de comenzar a usar su Xfinity Wireless en el modo Puente y algo no funciona, tiene la posibilidad de que haya perdido un paso o haya hecho algo más mal al configurarlo. Es por eso que bien pase por cada paso de la configuración con usted, y puede verificar los posibles pasos en falso.

Paso 1: Habilitar la función del modo puente en la puerta de enlace inalámbrica

Antes de comenzar a usar su Wi-Fi en el modo Puente, debe habilitar esta función en la puerta de enlace inalámbrica. Eso apaga las propiedades del enrutador del dispositivo mientras los módem permanecen encendidos. Como resultado, podrá conectar su propio enrutador y usar esas características.

Lectura recomendada :

Debe tener en cuenta que Xfinity XFI, así como las cápsulas XFI, no están disponibles para usted al ingresar al modo Puente. Además, si tiene seguridad avanzada XFI, tampoco estará disponible mientras esté en el modo. Por el lado positivo, su función de hotspot Home Wi-Fi Xfinity Wi-Fi, que está presente en ciertas puertas de enlace, seguirá disponible para usted.

También debe tener en cuenta que no podrá encender el modo puente si ya tiene pods XFI que se han activado. Por lo tanto, tendrá que desactivarlos para encender el modo.

Paso 2: encender el modo puente

Comenzará el proceso de encender el modo puente yendo a la página de administración en su navegador. Se accede a la página de administración visitando el sitio web http://10.0.0.1 . Para hacer eso, puede usar cualquier dispositivo que ya esté conectado a su red doméstica. Luego, debe ingresar sus credenciales. Si ha cambiado su contraseña cuando configuró por primera vez su enrutador, debe usar esa contraseña y nombre de usuario . En caso de que no lo haya hecho, su nombre de usuario será administrador, y su contraseña será contraseña, todas las letras minúsculas.

Después de iniciar sesión con éxito en su cuenta, debe ir a la columna izquierda y encontrar la sección de la puerta de enlace. Luego, haga clic en un vistazo y busque el modo puente. Al lado del modo puente, verá las opciones de habilitar/deshabilitar. Tan pronto como habilite esta opción, la página mostrará una advertencia. Simplemente haga clic en Aceptar para continuar. En la mayoría de los casos, su enrutador comenzará el proceso de reinicio. Luego, simplemente cierre sesión desde la página y conecte su propio enrutador.

Si desea usar el dispositivo XFinity nuevamente, puede repetir todo el proceso pero haga clic en DISPLED en lugar de habilitar. Pero, debe tener en cuenta que, en este caso, tendrá que usar un dispositivo que se conecte a su puerta de enlace a través de un cable Ethernet.

Otros problemas que no pueden conducir a Internet en el modo puente

1. Tiene cables sueltos o dañados

No importa qué modo esté usando, los cables sueltos o dañados ciertamente no conducirán a Internet en ningún dispositivo. Es por eso que, antes de comenzar a hurgar en la configuración de sus enrutadores, primero debe examinar el estado de todos los cables conectados a él. Incluso si todo está apegado correctamente, es posible que sus cables estén dañados o demasiado viejos, lo que afecta su efectividad. Si ese es el caso, debe comprar otros nuevos lo antes posible y verificar la conexión nuevamente.

2. Hay un problema de Internet más grande en su área.

Xfinity puede estar realizando algunos trabajos de mantenimiento regulares en el área donde vive, lo que puede causar interrupciones temporales en Internet. Además, puede haber un desglose en la conexión Xfinity o una falla de algún tipo. En la mayoría de los casos, Xfinity mostrará esos problemas en su página oficial. Si no puede averiguar qué está sucediendo en su área, puede comunicarse con el servicio al cliente de Xfinity para verificar con ellos.

3. Su enrutador no funciona correctamente

La mayoría de los problemas del enrutador se pueden resolver realizando un simple reinicio en el dispositivo. Lo hará desconectando de la fuente de alimentación, esperando unos minutos y luego enchufándolo nuevamente. Si eso no soluciona los problemas de Internet, puede hacer un reinicio de fábrica del dispositivo.

En primer lugar, debe encontrar el botón de reinicio. En la mayoría de los casos, estará en la parte posterior del dispositivo. Luego, puede usar un pin bobby, un bolígrafo o un clip para presionarlo. Mantenga presionado el botón durante unos minutos antes de liberarlo. Muchos enrutadores tendrán algún tipo de indicación de que el proceso de reinicio ha comenzado. Verá un mensaje en la pantalla, o las luces de repente comenzarán a parpadear. En cualquier caso, debe darle al enrutador un par de minutos antes de usarlo nuevamente.

Lectura recomendada :

Debe tener en cuenta que el reinicio de fábrica revertirá el dispositivo a su configuración original. Por lo tanto, deberá visitar la página de administrador para reconfigurar el enrutador. Además, tendrá que conectar cada uno de sus dispositivos a Internet nuevamente.

4. Hay un problema con el modo puente

Es probable que solucione cualquiera de los problemas del modo puente volviendo a nuestros pasos de configuración y resolviendo cualquier cosa que pueda salir mal en el proceso. Pero, si hizo todo bien y aún no tiene una conexión a Internet, debe visitar la página de administración. Luego, deshabilite el modo del puente, espere unos minutos y habilite nuevamente. Muchos usuarios informaron que esta simple solución resolvió la mayoría de sus problemas de modo puente.

Pensamientos finales

Si bien la función es bastante útil, el modo puente con Xfinity significa que tendrá un dispositivo adicional que cuidar. Además, cada vez que ocurra un problema, deberá seguir un par de pasos adicionales para solucionarlo. Afortunadamente, hemos recopilado todos los problemas principales que pueden suceder en el modo puente y las formas más fáciles de solucionarlos. Con suerte, ahora tienes una conexión a Internet estable, ¡y todo funciona correctamente!