Si vive en un área llena de gente, ya sabe que hay una gran cantidad de redes inalámbricas disponibles . La mayoría de estas redes están aseguradas de una forma u otra. Ocasionalmente, puede ver una red no garantizada . Incluso puede decidir conectar su computadora a esta red . Tal vez porque tu hogar Wi-Fi no funciona. Pero, ¿qué sucede si su computadora no puede o no puede conectarse a esa red Wi-Fi no segura?

Aunque conectarse a dicha red debería ser bastante sencilla, en algunos casos, su computadora no se conectará.

En este artículo, explicaremos cómo permitir que su computadora se conecte a Wi-Fi no garantizado .

Vamos a empezar.

¿Por qué la red Wi-Fi no está garantizada?

Bueno, hay varias razones diferentes por las cuales una red inalámbrica específica se dejó sin garantía.

Por ejemplo, la mayoría de los cafés, bibliotecas, aeropuertos, etc., permitan que las personas se conecten a sus redes inalámbricas. En realidad, esta es una buena opción para que las personas pasen más tiempo allí, investiguen o simplemente luchen contra el aburrimiento mientras esperan.

Por otro lado, algunas redes inalámbricas están protegidas con el filtrado MAC . Estas redes aparecerán como no garantizadas, pero en realidad, solo los dispositivos específicos pueden conectarse a ellas.

Para ser más precisos, cuando usa el filtrado MAC, toma la dirección MAC de un dispositivo específico y otorga este dispositivo acceso a la red inalámbrica a través de la configuración de los enrutadores. No es necesario proteger tales redes con una contraseña porque no podrá conectarse a ella hasta que se agregue la dirección MAC de su dispositivo a la lista de dispositivos permitidos.

¿Cómo saber si una red Wi-Fi no está segura?

Aunque generalmente no se recomienda conectarse a una red Wi-Fi no segura , hay situaciones en las que simplemente tenemos que hacerlo.

En caso de que ingrese a una situación de este tipo, se recomienda no ingresar ningún detalle personal o acceder a su cuenta bancaria, o a cualquier otra cuenta o servicio importante. Aquí hay algunos signos que lo ayudarán a identificar una red Wi-Fi no garantizada:

  • No usa ningún cifrado.
  • Es posible que se le solicite que ingrese información.
  • No hay bloqueo en absoluto o la cerradura está abierta.

Riesgos de conectarse a redes Wi-Fi públicas no garantizadas

¿Cómo conectarse a una red no garantizada?

Como hemos dicho antes, conectarse a una red Wi-Fi no segura debería ser bastante simple.

Windows 11

Si está utilizando Windows 11 , simplemente haga clic en el icono de red en la barra de tareas. Luego haga clic en el icono Wi-Fi para habilitarlo. Ahora haga clic en la flecha de punta derecha al lado del icono Wi-Fi. Haga clic en la red no garantizada. Debería ver un mensaje de advertencia que dice que otras personas podrían ver la información que envíe a través de esta red. Haga clic en el botón Conectar y espere hasta que la computadora se conecte a la red.

MacBook

Haga clic en el icono del logotipo de Apple en la parte superior de la pantalla. Seleccione las preferencias del sistema. Ahora, busque el icono de la red y haga clic en él. En el panel de la izquierda, haga clic en la conexión inalámbrica y en la lista de nombres de la red, seleccione la red no garantizada. Haga clic en él y debe conectarse.

¿Qué hacer si la computadora no se conecta al Wi-Fi no garantizado?

En algunos casos, su computadora se negará a conectarse al Wi-Fi no garantizado, aunque ha hecho todo bien. Si la red Wi-Fi no está protegida con el filtrado MAC, aquí hay algunas cosas que hacer para permitir que se conecte.

Use otro navegador web

En la mayoría de los casos, cuando iniciamos sesión en una red no garantizada, tenemos que abrir nuestro navegador web y eventualmente aceptar la política de acceso de invitados o al menos hacer clic en el botón de inicio de sesión.

Teniendo eso en cuenta, es posible que la configuración específica del navegador le impida conectarse a Wi-Fi no garantizado. Por lo tanto, recomendamos tratar de conectarse usando otro navegador web.

Si eso no ayuda, inicie el navegador en modo de incógnito y vea si esto resuelve el problema. Si ya tiene el icono del navegador en la barra de tareas, haga clic con el botón derecho y seleccione una nueva ventana de incógnito (en Chrome) o una nueva ventana privada (Mozilla Firefox).

Reinicia tu computadora

Otra solución simple es reiniciar su computadora. Es una solución simple y altamente efectiva, así que vamos a intentarlo de inmediato.

En Windows 11, haga clic en el botón de inicio de Windows y luego el icono de alimentación a la derecha. Haga clic en Reiniciar. La computadora se apagará y luego encenderá nuevamente. Intente conectarse al Wi-Fi no garantizado ahora.

Lectura recomendada:

En su MacBook, haga clic en el icono del logotipo de Apple en la parte superior y luego haga clic en Reiniciar. Haga clic en Reiniciar nuevamente en la ventana emergente. Intente conectar su MacBook cuando la computadora vuelva a subir.

Desactivar la conexión automática

Digamos que ha conectado a esta red antes. Ahora está dentro del alcance nuevamente, pero algo ha cambiado y no puede conectarse. Recomendamos deshabilitar la función automática o de conexión automática en su dispositivo .

Windows 11

Presione el botón del logotipo de Windows y el léter i en el teclado para abrir la configuración.

Haga clic en Internet de la red a la izquierda y luego seleccione Wi-Fi. En la nueva ventana, haga clic en Administrar redes conocidas. Encuentre el nombre de la red y haga clic en él. Asegúrese de que se conecte automáticamente cuando esté en el rango no se controla.

Mac OS

Haga clic en el icono de Apple y luego en las preferencias del sistema. Haga clic en el icono de red.

Haga clic en Wi-Fi y asegúrese de que se une automáticamente esta red no esté marcada.

Deshabilite su bloqueador emergente, antivirus y firewall

A veces, su software emergente o bloqueador de anuncios o su antivirus o firewall pueden ser sobreprotectores y evitar que se conecte a la red Wi-Fi no segura.

Para verificar si uno de estos programas está causando el problema, recomendamos deshabilitarlos temporalmente. Intente conectar su computadora y vea qué sucede.

Cómo deshabilitar el bloqueador emergente (Google Chrome)

Desactivar el bloqueador emergente (Mozilla)

Ajuste tu caché DNS

Windows 10/11

Usar el símbolo del sistema en su computadora con Windows 10 o Windows 11 es simple si conoce los comandos correctos.

Primero, inicie el símbolo del sistema como administrador.

El siguiente paso es copiar/pegar y ejecutar el siguiente comando:

iPconfig /FLUSHDNS

Cuando copie este comando, simplemente haga clic con el botón derecho con su mouse en el símbolo del sistema para pegarlo. Luego presione la tecla ENTER.

Reinicie su computadora y luego intente conectarse nuevamente.

MacBook

Dependiendo de la versión de Mac OS que esté ejecutando en su MacBook, puede probar diferentes comandos.

Ejecute el terminal.app.

Luego escriba sudo killall -hup mdnsresponder y haga clic en el botón Intro/retorno. Si se le solicita, escriba la contraseña de administrador.

Configurar manualmente la configuración DNS

En este caso, en lugar de dejar que las cosas se hagan automáticamente, vamos a usar las direcciones IP de Google Public DNS: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Windows 11/10

Abra el panel de control. Si no sabe otra forma de hacerlo, escriba el panel de control en la barra de búsqueda.

Ahora haga clic en Internet de la red y luego abra el centro de intercambio de redes.

Haga clic en la configuración del adaptador de cambio a la izquierda.

Haga clic derecho en el adaptador Wi-Fi y seleccione Propiedades.

Busque y haga clic en Internet Protocolo versión 4 ( TCP/IPv4 ) y haga clic en Propiedades.

Haga clic en el botón de radio junto a usar las siguientes direcciones del servidor DNS y escriba el DNS Public DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Haga clic en Aceptar.

Verifique si su computadora Windows se conecta a la red Wi-Fi no segura ahora.

Cómo cambiar el servidor DNS (Windows 10)

Mac OS

Haga clic en el icono del logotipo de Apple, seleccione las preferencias del sistema y luego haga clic en el icono de red.

Haga clic en Wi-Fi y luego haga clic en Advanced. Ahora haga clic en la pestaña DNS.

Haga clic en el símbolo para agregar/reemplazar cualquier dirección existente.

Luego haga clic en Aceptar y aplicar.

Pon a prueba tu conexión.

Cómo cambiar el servidor DNS en macOS

Ultimas palabras

Creemos que esta publicación ha cubierto todo lo que necesita saber sobre cómo conectar su computadora a una red Wi-Fi no segura. Conectarse a dicha red es bastante simple, pero si su computadora se niega a conectarse, puede probar las soluciones dadas en este artículo.

Si la red está asegurada con filtrado MAC, entonces no podrá conectarse. Pero si no lo es, las soluciones presentadas aquí deberían ayudar.