La llamada Wi-Fi es una tecnología relativamente nueva que le permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto en cualquier lugar a través de una conexión Wi-Fi si una red celular no está disponible.

Con las llamadas de Wi-Fi, ya no tiene que preocuparse por las señales celulares débiles o inexistentes y la mala cobertura de la red.

Sin embargo, esta tecnología solo está disponible en modelos seleccionados de teléfonos inteligentes y proveedores de servicios celulares como Boost Mobile , que ofrece servicios de llamadas Wi-Fi en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda .

¿Qué es Boost Mobile?

Boost Mobile es un proveedor de servicios celulares inalámbricos fundado en Australia en 2001 por Peter Adderton.

Después de asociarse con Nextel Communications en 2003, la compañía se mudó a los Estados Unidos y luego se fusionó con Sprint Corporation .

El proveedor de servicios pertenece a Dish Wireless como la empresa matriz después de su adquisición en 2020, luego de la fusión entre Sprint y T-Mobile.

La compañía depende de T-Mobile y ATT para brindar servicios inalámbricos a sus clientes en todo el país.

Boost Commercial móvil

A pesar de las numerosas adquisiciones y fusiones, Boost Mobile, con sus marcas hermanas, tiene una vasta base de clientes superior a 8,5 millones de suscriptores.

¿Cómo funciona la llamada Wi-Fi en Boost Mobile?

Wi-Fi Calling es una tecnología de telefonía que utiliza protocolos de Internet para hacer y recibir llamadas a través de Wi-Fi.

En lugar de usar su red celular para hacer llamadas, la llamada de Wi-Fi se basa en su conexión inalámbrica.

Durante las llamadas de Wi-Fi, Boost Mobile, a través de sus socios, transmitirá sus datos de voz a través de una red Wi-Fi al destinatario y viceversa.

El receptor no notará que llame a Wi-Fi, ya que aparecerá en el otro lado como una llamada regular.

Sin embargo, su teléfono debe admitir Wi-Fi que le pide que realice llamadas o envíe mensajes de texto a través de esta función.

Clamación de Wi-Fi explicada

La buena noticia es que Boost Mobile proporciona teléfonos compatibles a sus clientes, específicamente para este propósito.

Eso no es todo. Boost Mobile proporciona servicios de voz Volte (Voice Over LTE) con llamadas Wi-Fi, lo que significa que sus llamadas Wi-Fi cambiarán automáticamente a VOLTE si su conexión Wi-Fi es deficiente o inestable.

Volte explicó

Al proporcionar a Volte llamadas Wi-Fi, puede estar seguro de mantenerse conectado incluso si su conexión Wi-Fi se vuelve inestable y viceversa.

¿Qué necesito para usar Wi-Fi llamando a Boost Mobile?

No todos los teléfonos inteligentes y tabletas admiten llamadas Wi-Fi, ya que es una característica relativamente nueva. Es por eso que Boost Mobile proporciona a los clientes prepagos teléfonos celulares compatibles.

Alternativamente, puede comprar los últimos modelos de teléfonos inteligentes o tabletas que admiten llamadas Wi-Fi.

Además de ser compatible con las llamadas de Wi-Fi, su dispositivo debe admitir la llamada 4G LTE ya que aumentar los interruptores móviles entre las dos redes si uno se vuelve inestable.

Como tal, asegúrese de que el firmware de sus dispositivos esté actualizado y active Wi-Fi Calling y Volte para disfrutar de llamadas de voz ininterrumpidas.

¿Cómo encender la llamada de Wi-Fi?

Dependiendo del dispositivo, la llamada Wi-Fi generalmente está desactivada de forma predeterminada, lo que significa que es posible que deba encenderlo para disfrutar de este servicio de telefonía.

Estos son los pasos para activar Wi-Fi llamando a su dispositivo Android:

  • Desde la pantalla de inicio, toque la aplicación Configuración
  • Toque Conexiones
  • Seleccione llamadas de Wi-Fi
  • Ingrese su ubicación registrada y contacto de emergencia para el servicio 9-1-1
  • Toque Guardar para aplicar los cambios

Configuración de Wi-Fi llamando a un teléfono Android (Samsung)

Estos son los pasos para activar Wi-Fi llamando a su dispositivo iOS :

  • Ir a la aplicación Configuración
  • Seleccionar móvil
  • Seleccione llamadas de Wi-Fi
  • Alterne el control deslizante para habilitarlo.


Nota: Asegúrese de actualizar regularmente su ubicación registrada y contactos de emergencia al acceder a una red Wi-Fi con el mismo nombre SSID en múltiples ubicaciones.


Cómo habilitar Wi-Fi llamando a un iPhone

¿Wi-Fi es gratuita en Boost Mobile?

La llamada Wi-Fi es un servicio gratuito en Boost Mobile sin cargos adicionales para clientes prepagos con un plan de teléfono celular activo.

Con una fuerte conexión Wi-Fi , puede realizar llamadas de voz, enviar mensajes de texto e incluso hacer llamadas de video gratis.

Sin embargo, las tarifas internacionales se aplican cuando llaman a un número fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE. UU.

Ventajas de las llamadas de Wi-Fi

  • Cobertura mejorada: al principio, puede hacer llamadas o enviar mensajes en áreas con una cobertura móvil deficiente pero excelente conectividad Wi -Fi.
  • Configuración fácil: la llamada Wi-Fi es fácil de configurar, y los últimos modelos de teléfono vienen con la función preinstalada para una fácil activación.
  • Llamadas y mensajes de texto gratuitos: Boost Mobile no cobra a los clientes por llamadas de Wi -Fi y mensajes de texto.
  • Integración con Volte: Boost Mobile proporciona a Volte con llamadas Wi-Fi, lo que significa que sus llamadas Wi-Fi cambiarán automáticamente a VOLTE si su conexión Wi-Fi es pobre .
  • Multitarea: puede navegar por Internet y usar varias aplicaciones mientras está en una llamada Wi -Fi activa sin comprometer la calidad de la voz.
  • Seguridad avanzada: debe ingresar su ubicación registrada y contactos de emergencia al activar Wi-Fi llamando a su dispositivo para fines de 9-1-1.

Desventajas de las llamadas Wi-Fi

  • Cargos por llamadas internacionales: la llamada de Wi -Fi no es gratuita para llamadas internacionales, lo que significa que debe pagar para llamar al extranjero fuera de los territorios estadounidenses.
  • Dispositivos limitados: no todos los dispositivos admiten llamadas Wi -Fi. Además, la característica solo está disponible en la red nacional en lugar de la red de datos ampliada .
  • Conexión Wi-Fi: la llamada Wi-Fi requiere una conexión Wi-Fi confiable para colocar y recibir llamadas o enviar mensajes de texto.

Conclusión

Aunque la llamada de Wi-Fi es una característica relativamente nueva, es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en una parte integral de la comunicación inalámbrica.

Después de todo, aborda problemas de cobertura de red, asegurando que pueda realizar llamadas y enviar mensajes incluso en áreas con señales débiles.

Boost Mobile está a la vanguardia de garantizar que sus clientes puedan usar VOLTE con llamadas de Wi-Fi para mantenerse conectados a donde los lleven sus viajes.