Los teléfonos inteligentes utilizan la tecnología Wi-Fi para obtener acceso a Internet. Las oficinas instalaron sus redes Wi-Fi hace un tiempo, ya que una conexión a Internet se ha convertido en una característica necesaria en las oficinas, lo que facilita compartir documentos y conectar diferentes departamentos.

Todos deberían tener acceso a Internet a sus teléfonos mientras trabajan en la oficina. Necesitamos Internet para mantenernos en contacto con nuestros cercanos y nuestros colegas. Entonces, aprendamos cómo conectar su teléfono Android a la red Wi-Fi de la oficina.

¿Qué es Android?

Android es uno de los principales sistemas operativos utilizados en nuestros teléfonos inteligentes. Android se basa en el sistema operativo Linux Kernel, y al principio, se adaptó para el uso de teléfonos móviles, pero con el tiempo se usó en una variedad de dispositivos inteligentes.

Tiene una interfaz fácil de usar y es bien respaldada. Las actualizaciones son regulares y se instalan automáticamente en su teléfono. Android está estrechamente conectado con Google, utilizando su software preinstalado.

Mientras su teléfono inteligente no sea demasiado viejo y tenga suficiente memoria, se instalarán actualizaciones del sistema. Una gran parte del atractivo de los teléfonos inteligentes es su capacidad para conectarse a Internet. Otra parte de su apelación es una gran cantidad de aplicaciones compatibles.

La evolución de Android (2008-2020)

Los teléfonos inteligentes de Android generalmente vienen con algunas aplicaciones preinstaladas de Google, como Google Drive y Gmail. Pero en Play Store, puedes obtener aplicaciones para casi cualquier cosa, de Google y desarrolladores de terceros.

¿Cómo conectar un teléfono Android a una red Wi-Fi?

Por lo general, tenemos una cantidad limitada de datos móviles , por lo que estar conectado a Wi-Fi nos ayuda a guardar datos para ocasiones en que no tenemos acceso a Wi-Fi. Para estar conectado a Wi-Fi, debes estar en el rango . Cuando esté en el rango, puede conectar su teléfono Android a Wi-Fi siguiendo estos pasos:

  • Su Wi-Fi debe estar encendido: ingrese la aplicación Configuración en su pantalla y toque Wi-Fi. Debería ver un botón de palanca, así que alternarlo y se volverá de color, generalmente azul.

  • Ingrese la contraseña : aparecerá una ventana, solicitando la contraseña. Ingrese la contraseña correcta y toque Connect. Si es una red Wi-Fi abierta , no se requiere la contraseña. Simplemente toque Connect.

A veces, si desea conectar su teléfono a una red de Wi-Fi pública, debe aceptar los términos y condiciones del proveedor de red. Por lo general, será redirigido a su página web a través de un enlace, o tendrá que copiar el enlace al navegador web.

¿Cómo conectar mi teléfono Android a la red Wi-Fi de la oficina?

Por lo general, hay un departamento de TI en grandes oficinas. En los más pequeños, los servicios de TI podrían subcontratarse a un tercero. En ambos casos, debe tener su permiso para conectar legalmente su teléfono a la red Wi-Fi.

Las personas de TI proporcionarán la información para que conecte su teléfono a la red Wi-Fi de la oficina. Como siempre, necesitará una ID de red y una contraseña para conectarse. Abra su configuración, elija Wi-Fi , ingrese su contraseña y debe estar conectado.

Si no tiene Wi-Fi en su oficina, o no puede conectar su teléfono a la red, puede usar su computadora portátil y crear un punto de acceso Wi-Fi para su teléfono. Puede compartir su conexión a Internet con otro dispositivo, solo elija compartir la opción Wi-Fi en su configuración de red y conectividad.

Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi en una PC/computadora portátil con Windows 10

No puedo conectar mi teléfono Android a la red Wi-Fi de la oficina

A algunas oficinas simplemente no les gusta tener dispositivos invitados conectados a sus redes, por lo que sus empleados no usan sus teléfonos inteligentes en el trabajo, porque eso puede disminuir la productividad. Pueden restringir nuestro acceso a la red Wi-Fi a propósito .

Otra razón para no poder conectar un teléfono Android a la red Wi-Fi de la oficina es que el SSID o la contraseña se han cambiado , y nadie nos lo dijo. El departamento de TI podría estar trabajando en actualizaciones o cambios en la red Wi-Fi.

Lectura recomendada:

Si el modo de avión se enciende , y es fácil hacerlo por accidente, Wi-Fi, Bluetooth y los datos móviles se deshabilitarán automáticamente. Además, es bastante fácil habilitar el modo de ahorro de batería en un teléfono Android, que automáticamente apagará la conexión Wi-Fi.

Solución de problemas de conexión Wi-Fi en un teléfono Android

La solución de problemas de una red inalámbrica generalmente implica algunos pasos regulares como verificar el SSID (identificador de conjunto de servicios), verificar la contraseña, reiniciar su dispositivo, etc. Entonces, si su teléfono Android no se conecta a la red Wi-Fi de la oficina, aquí hay algunas correcciones fáciles intentar:

  • Verifique la ID de red: siempre existe la posibilidad de que esté tratando de conectar su teléfono a la red incorrecta . Algunos lugares tienen múltiples redes Wi-Fi, así que verifique el nombre de su red, por si acaso.
  • Verifique la contraseña: verifique dos veces si está escribiendo la contraseña correcta. Si tiene un icono de ojo de contraseña, toque para ver lo que está escribiendo. Pregúntele al tipo de TI o a un colega que vea si la contraseña que tiene es correcta.
  • Olvida la red Wi-Fi: a veces, su teléfono recuerda una contraseña antigua, es decir, incorrecta. Ingrese la configuración y elija redes guardadas. Toque Eliminar u olvidar. Vuelva a conectar a la red con la contraseña correcta.
  • Reinicie su teléfono o el enrutador: reiniciar su teléfono puede resolver tantos problemas, por lo que vale la pena intentarlo. Intente comunicarse con el departamento de TI y pregunte si pueden reiniciar el enrutador o el módem.
  • Solicite ayuda: si nada más funciona, pídale ayuda a los técnicos de TI de su compañera y vea si pueden solucionar el problema. Tal vez la red Wi-Fi está sobrecargada, por lo que demasiado tráfico está causando problemas .

Conclusión

La mayoría de los trabajos administrativos y de oficina dependen del acceso a Internet. La forma más fácil de obtener acceso a Internet para numerosos dispositivos es configurar una red Wi-Fi en su oficina. Muchas empresas ahora tienen redes Wi-Fi disponibles en todas sus instalaciones.

Ahora sabe cómo conectar un teléfono Android a la red Wi-Fi de la oficina. Debería ser una tarea simple si está en el rango y tiene la contraseña correcta. Pero puede ser muy estresante si no puedes hacerlo. Con suerte, los consejos dados en esta publicación lo ayudarán a solucionar el problema.