Hoy en día, una fuerte conexión Wi-Fi es más adecuada para nuestras actividades cotidianas, como navegar y usar las redes sociales. Sin embargo, las señales de Wi-Fi pueden caer debido a varias razones que pueden afectar toda su experiencia en línea.

Wi-Fi Assist viene al rescate en tal situación para que pueda mantener su conexión a Internet automáticamente. Wi-Fi Assist es una característica para los dispositivos Apple que utiliza datos móviles para mantener una conexión a Internet.

Por lo tanto, con Wi-Fi Assist, puede continuar navegando mientras usa datos móviles si la conexión Wi-Fi falla . No tendrá interrupciones en su conexión cuando la función esté funcionando.

¿Qué es Wi-Fi Assist?

Wi-Fi Assist es una característica que se encuentra en iPhones o iPads con iOS 9 y más. Por lo tanto, si actualiza su teléfono o compra el último iPhone, automáticamente tendrá la función.

Los teléfonos Android también tienen asistencia Wi-Fi, que puede verse como Wi-Fi adaptativa en dispositivos Android como los teléfonos Samsung . Todavía funciona de manera similar a la asistencia Wi-Fi, y puede ajustarla de la misma manera que Wi-Fi Assist.

Wi-Fi Assist funciona cambiando automáticamente a sus datos celulares si su conexión Wi-Fi es débil o lenta. Por lo tanto, tendrá una conexión a Internet perfecta con interrupciones mínimas en sus actividades en línea.

Sin embargo, no cambiará automáticamente a datos celulares si su dispositivo está roaming de datos ya que pueden aplicarse cargos adicionales. Además, solo se activa si tiene aplicaciones en primer plano en ejecución y no la descarga de contenido de fondo.

Si cambia la conexión, no tendrá interrupciones, pero puede verificar la barra de estado de su dispositivos. El icono cambiará de mostrar el icono Wi-Fi al icono de datos celulares si la asistencia Wi-Fi funciona.

Por lo tanto, la característica será útil, especialmente si está en un lugar con una red Wi-Fi pobre y poco confiable.

Por lo general, está habilitado de forma predeterminada en su teléfono móvil, pero puede deshabilitarlo ya que usa datos móviles. Si tiene límites de datos en su plan de datos , es aconsejable deshabilitar la función para evitar cargos adicionales.

Por lo tanto, es más adecuado para aquellos que no tienen límites de datos para sus planes de datos ilimitados. Sin embargo, depende completamente de usted mantener la función encendida o apagada para su dispositivo.

Asistencia de Wi -Fi explicada: ¿debería mantenerlo o apagar?

Además, puede verificar cuántos datos su asistencia Wi-Fi consume en tiempo real desde su configuración. Por lo tanto, puede medir cuántos datos se gastan en comparación con su plan de datos para evitar el uso excesivo de sus datos.

La capacidad de verificar cuántos datos usa la asistencia de Wi-Fi inicialmente falta durante su lanzamiento. Sin embargo, más tarde estuvo disponible después de una actualización de software, lo que permite a los usuarios monitorear su consumo de datos.

Puede seguir los pasos a continuación para verificar la cantidad de datos que utiliza su asistencia Wi-Fi:

  • Vaya a su menú de configuración y seleccione la opción celular
  • Deslizar hasta el fondo de la opción celular
  • Verá la opción de asistencia Wi-Fi
  • Debajo de la opción estará la cantidad de datos con la fecha y la hora desde el consumo
  • Puede optar por restablecer las estadísticas haciendo clic en la opción Restablecer estadísticas para comenzar a monitorear de nuevo

Si Wi-Fi Assist utiliza una cantidad razonable de datos dentro de su plan de datos, puede dejarlo encendido. Si los datos superan el límite, es mejor apagarlo.

Además, asegúrese de que su red Wi-Fi sea fuerte para evitar depender de sus datos móviles, ahorrando así el consumo de datos celulares.

Cómo deshabilitar la asistencia Wi-Fi

Dado que la función viene habilitada de forma predeterminada, deshabilitar la asistencia de Wi-Fi en los dispositivos Apple iOS es fácil, sin requerir muchos pasos. Use los siguientes pasos para deshabilitar su asistencia Wi-Fi:

  • Vaya a Configuración en su dispositivo
  • Seleccione la opción celular en el menú
  • Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y seleccione Wi-Fi Assist
  • Alternar la función para deshabilitar su funcionalidad en su dispositivo

Por lo tanto, ya no se preocupará por el consumo de datos cuando su señal Wi-Fi sea lenta y rezagada.

Si tiene un dispositivo Android y se preocupe por el consumo excesivo de datos, puede apagar la función de Wi-Fi adaptativa. La función también está encendida de forma predeterminada en su dispositivo Android; Por lo tanto, lo deshabilitarás manualmente.

Siga estos pasos para deshabilitar Wi-Fi adaptativo en su dispositivo:

  • Vaya a Configuración en su dispositivo
  • Seleccione la opción Conexiones
  • Seleccione Wi-Fi en el menú y habilite su conexión Wi-Fi
  • Después de habilitar Wi-Fi, seleccione la opción avanzada
  • Seleccione Auto-Switch-Switch en una opción de red móvil para deshabilitar la función

Por lo tanto, su función de Wi-Fi adaptativa estará apagada y su conexión a Internet no cambiará a usar datos celulares. Si desea usar esta función, repita estos mismos pasos y habilite la función de cambio automático en su dispositivo.

¿Es necesaria la asistencia de Wi-Fi para usar?

La asistencia Wi-Fi es una gran característica para usar, especialmente si se encuentra en un área donde la señal Wi-Fi es relativamente lenta o débil. La principal ventaja es que la característica no interrumpirá su conexión cuando cambie de Wi-Fi a datos celulares.

Sin embargo, no puede usar esta función para ninguna actividad de fondo, como descargar contenido en segundo plano. Además, no se activará cuando trabaje en actividades en línea que requieren grandes cantidades de datos.

Aunque la función ahorrará en su consumo de datos, limitará sus actividades en línea. Por lo tanto, tendrá que esperar hasta que su conexión Wi-Fi sea lo suficientemente fuerte como para continuar con una transmisión pesada.

Además, puede monitorear cuántos datos usa la función antes de dejarlo o deshabilitarlo. Si encuentra que usa demasiados datos, entonces su red Wi-Fi probablemente tenga un problema ya que es continuamente lento.

Intente actualizar su plan de Internet para asegurarse de que siempre tenga velocidades rápidas. Alternativamente, puede cambiar su proveedor de servicios de Internet por completo para obtener un mejor plan.

La asistencia Wi-Fi solo es necesaria cuando enfrenta una conexión Wi-Fi lenta. No puede confiar totalmente en la función, especialmente si desea guardar en los datos celulares .

Si el uso de datos está dentro de sus límites de datos, no enfrentará cargos adicionales desde su operador de red. Es aún mejor si no tiene ningún límite de datos en su plan o si el plan es completamente ilimitado .

Puede guardar fácilmente sus datos celulares restringiendo las actualizaciones regulares de sus aplicaciones desde la App Store. Además, puede seleccionar algunas aplicaciones para ejecutarse en segundo plano y evitar que el resto use datos de fondo.

Por lo tanto, puede usar cómodamente la función de asistencia Wi-Fi sin preocuparse por pasar su límite de datos.

Wi-Fi Assist es una excelente característica que te ahorrará de velocidades lentas molestas. Puede continuar disfrutando de una buena conexión a través de sus datos celulares cuando las señales Wi-Fi no son lo suficientemente fuertes.

Conclusión

Como su nombre indica, Wi-Fi Assist es una característica que mantiene su conexión en caso de que su conexión Wi-Fi esté rezagada. Cambia automáticamente sus datos móviles sobre cuándo Wi-Fi es lento y apagado cuando Wi-Fi vuelve a ser rápido.

Por lo tanto, si tiene una conexión deficiente, su dispositivo cambiará automáticamente a datos móviles sin interrupción.

La función generalmente está activada de forma predeterminada, y deberá deshabilitarla a través de su configuración celular manualmente. Si el plan de datos que se suscribe ofrece datos menores, es recomendable deshabilitarlo y guardar sus datos.