Uno de los pasos básicos de solución de problemas que puede tomar cuando comienza a experimentar problemas con su conexión inalámbrica es restablecer el adaptador Wi-Fi. En este artículo, vamos a explicar cómo hacerlo correctamente en Windows 10.

Entonces, ¡comencemos!

Adaptador Wi-Fi: ¿Qué hace?

Un adaptador Wi-Fi es un dispositivo de red diseñado para permitir computadoras portátiles y de escritorio que no tienen capacidades inalámbricas para conectarse a una red inalámbrica. Prácticamente todas las computadoras portátiles producidas hoy tienen un adaptador inalámbrico incorporado. Pero cuando deja de funcionar, un adaptador WiFi externo lo ayudará fácilmente a solucionar el problema. Las computadoras de escritorio no tienen otras, por lo que un adaptador Wi-Fi permitirá conectar su computadora de escritorio a su red inalámbrica. Al hacer esto, no tendrá que lidiar con cables y cables.

¿Cómo usar un adaptador Wi-Fi USB?

Usar un adaptador Wi-Fi es bastante simple. Lo bueno de ellos hoy es que en la mayoría de los casos no necesita un CD para instalarlos. En cambio, actúan como dispositivos plug-and-play. Conecte el adaptador Wi-Fi USB en su computadora de escritorio o computadora portátil y Windows instalará el dispositivo automáticamente y estará listo para su uso en unos segundos.

El siguiente paso sería hacer clic en el nombre de la red al que desea conectarse e ingresar la contraseña inalámbrica. Después de eso, podrá usar Internet en su dispositivo sin ningún problema.

¿Por qué debería restablecer su adaptador Wi-Fi?

Nota: Antes de restablecer su adaptador WiFi, necesita conocer la contraseña inalámbrica de su red para que pueda conectar su dispositivo nuevamente cuando se complete el restablecimiento del adaptador Wi-Fi.

Restablecer el adaptador Wi-Fi es algo que realmente no tiene que hacer a menudo. De hecho, la mayoría de las personas nunca tienen una razón para hacer eso. Sin embargo, en algunos casos, es necesario un reinicio del adaptador Wi-Fi si desea solucionar algunos problemas en su red.

Aquí hay algunas situaciones en las que es necesario restablecer el adaptador Wi-Fi .

1. Si ha cambiado algunas configuraciones de red (cifrado, contraseña, configuración de IP y más).

2. Si tiene controladores de adaptador de red Wi-Fi obsoletos o dañados en su dispositivo Windows 10.

3. Si su adaptador Wi-Fi le causa problemas que hacen que sea imposible conectarse a una red inalámbrica, por ejemplo, el adaptador Wi-Fi no detecta la red .

Cuando reinicie su adaptador Wi-Fi, se eliminarán todos los perfiles de red guardados y se volverá a cargar el controlador del adaptador Wi-Fi. Cualquiera de los ajustes que haya personalizado será devuelto a sus valores predeterminados.

3 formas de restablecer el adaptador Wi-Fi en Windows 10

Cuando se trata de restablecer el adaptador Wi-Fi, podemos decir que tenemos dos opciones aquí. El primero no es tan agresivo y requerirá que solo deshabilite y habilite el adaptador Wi-Fi nuevamente.

El otro método requiere que restablezca todos los adaptadores en su computadora portátil o computadora con Windows 10. Este método recarga el controlador del adaptador Wi-Fi y tendrá que conectarse nuevamente a su red . Entonces, si no conoce la contraseña inalámbrica, no haga este paso.

Y finalmente, la tercera vía incluye el símbolo del sistema. Podemos decir que esta es una forma avanzada de restablecer su adaptador Wi-Fi, por lo que si desea sentirse como un gurú de tecnología, continúe.

1. Deshabilite el adaptador Wi-Fi y lo habilite nuevamente

1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y luego haga clic en el pequeño icono de engranaje (configuración) .

2. Ahora busque y haga clic en Internet de la red .

3. Asegúrese de que se seleccione el estado y luego haga clic en las opciones de cambio de adaptador .

4. Haga clic derecho en el adaptador Wi-Fi y seleccione Deshabilitar en la lista.

5. El adaptador WiFi está deshabilitado .

6. Ahora, haga clic con el botón derecho en el adaptador Wi-Fi nuevamente y haga clic en Habilitar .

7. El adaptador Wi-Fi se reiniciará y, en unos segundos, identificará la red inalámbrica y se conectará a ella automáticamente. En caso de que no se conecte automáticamente por alguna razón, tendrá que hacerlo manualmente. Haga clic en el icono de red en la parte inferior derecha de la pantalla y haga clic en su nombre de red y conéctese.

2. Restablecer todos los adaptadores Wi-Fi

1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y luego haga clic en el pequeño icono de engranaje (configuración) .

2. Ahora busque y haga clic en Internet de la red .

3. Asegúrese de que se seleccione el estado y luego desplácese hacia abajo hasta que vea el enlace de reinicio de la red .

4. En la nueva ventana, haga clic en el botón Restablecer ahora .

5. Ahora debe confirmar su selección haciendo clic en el botón .

6. Verá un mensaje de que se registrará en 5 minutos y su computadora o computadora portátil se reiniciará.

7. Déle algo de tiempo para reiniciar y una vez que vuelva a subir, debe conectarse nuevamente a la red. Si no se conecta manualmente y está listo para comenzar. Esperamos que este paso haya solucionado el problema que estaba experimentando.

3. Restablecer el adaptador Wi-Fi usando CMD

Si desea intentar usar el símbolo del sistema para restablecer el adaptador Wi-Fi que puede probar. No es tan complicado como parece. Todo lo que tiene que hacer es iniciar el símbolo del sistema y escribir el comando correcto.

Veamos cómo hacer esto correctamente.

1. Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas y escriba CMD.

2. Cuando aparece el icono del símbolo del sistema , haga clic en Ejecutar como administrador . Si el control de la cuenta del usuario le pregunta si desea permitir que la aplicación haga cambios seleccione .

3. Ahora use esta interfaz Netsh Interface de comando para encontrar el nombre del adaptador de red.

4. Ahora use el siguiente comando para deshabilitar el adaptador Wi-Fi.

interfaz netsh set de interfaz name = networkAdaptername admin = discapacitado

Tenga en cuenta para ingresar el nombre de la interfaz en lugar del NetworkAdaptername . Deja las comillas. En nuestro ejemplo, esta es la forma en que debe verse el comando:

Netsh Interface Set Interface Name = Wi-Fi Admin = habilitado

Esto deshabilitará el adaptador WiFi.

5. Ahora habilite el adaptador WiFi escribiendo el mismo comando pero agregue la habilitación en lugar de deshabilitar al final.

interfaz netsh set de interfaz name = networkAdaptername admin = discapacitado

Este comando habilitará el adaptador Wi-Fi y cuando se reinicia se conectará a su red inalámbrica automáticamente.

Lectura recomendada:

Conclusión

Como puede ver, no es tan complicado restablecer su adaptador Wi-Fi en Windows 10. Puede deshabilitar/habilitar el adaptador Wi-Fi o restablecer todos los adaptadores, o si realmente lo desea, puede hacerlo usando el símbolo del sistema . No importa qué método elija, si el problema que está experimentando no se soluciona después de restablecer el adaptador Wi-Fi, deberá ponerse en contacto con su atención al cliente de ISP y solicitar su ayuda.