En la actualidad, cuando cada vez más personas comienzan a explorar opciones para la vida sostenible, rural y fuera de la red, la infraestructura de Internet y las opciones de conectividad en áreas rurales reciben cada vez más atención.

Las casas de la ciudad y los suburbios tienen múltiples opciones, pero cuanto más lejos de las áreas urbanas decida hacer su hogar, menos opciones tendrá.

Primero, pierde la fibra óptica, luego en Internet de cable , ambos son los más rápidos y confiables. Si te mueves aún más de la infraestructura urbana, perderás DSL, incluso en Internet celular. Todo lo que queda en ese punto son los proveedores y servicios de Internet satelitales como Hughesnet.

En el papel, ni siquiera es tan malo. Sus velocidades de Internet deberían poder alcanzar 25 Mbps para descargar y 3 Mbps para cargar, lo cual es adecuado y considerado la velocidad de Internet de banda ancha según todos los estándares relevantes. Sin embargo, la mayoría de las veces, no podrá obtener esos números cuando ejecute una prueba de velocidad en Internet.

Si se pregunta por qué su Hughesnet se está ejecutando lento y si hay algo que pueda hacer para que funcione más rápido, ha llegado al lugar correcto. Este artículo explicará las razones más comunes para las velocidades lentas de Internet satelitales y algunas cosas que puede hacer para que funcione más rápido y de manera más confiable de lo que lo hace actualmente.

Por lo tanto, simplemente siéntese, vierta una taza de café o té, y disfrute de la lectura mientras nos sumergimos en la explicación.

¿Qué puede influir en las velocidades de Internet de Hughesnet?

Hay un puñado de diferentes razones que pueden influir en sus velocidades de Internet de Hughesnet Satellite , pero la mayoría de ellas se dividen en una de las tres categorías:

  1. Las condiciones climáticas
  2. Alineación de platos satelitales y
  3. Infraestructura de red en ambos extremos

Para ayudarlo a comprender por qué y ayudarlo a anticipar posibles problemas futuros, debemos explicar cómo funciona Satelking Internet.

Cada vez que solicita datos al usar Internet satelital, la señal va a su enrutador satelital y luego al plato satelital. Si se dirige adecuadamente a la posición del satélite geoestacionario que orbita la tierra a 22.236 millas sobre el ecuador.

El satélite recoge la señal y luego la transmite de regreso a la Tierra, al Centro de Operaciones de Red administrada por su proveedor de servicios de Internet. A partir de ahí, la señal va al servidor específico en Internet. El servidor responde enviando los datos que solicitó, y el proceso pasa por los mismos pasos pero en la otra dirección.

Esto lleva algo de tiempo. Aproximadamente 0.5s para los datos de la señal para obtener de su computadora y recibir la respuesta. El tiempo requerido para enviar una solicitud de datos y recibir la respuesta se llama latencia. Medio segundo no está mucho en nuestra percepción del tiempo, pero eso es mucho tiempo en el mundo de las computadoras. Esa mitad de un segundo limitará significativamente su uso de ciertos servicios y aplicaciones. Los videojuegos en línea o la videoconferencia, por ejemplo.

Por lo tanto, si necesita usar Internet satelital para cargar y descargar archivos, la latencia no será de ningún problema para usted. Una vez que los datos comienzan a fluir, va bastante rápido.

Sin embargo, para que usted obtenga cualquier dato, esa señal debe apuntar al satélite y penetrar en la atmósfera de la Tierra.

Verá, el satélite Internet funciona usando ondas de radio para enviar datos al satélite. Las ondas de radio son excelentes para eso, pero también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, las frecuencias en el rango de 1-2 GHz utilizadas para las comunicaciones por Internet satelitales tienen un rango adecuado y permiten velocidades de datos bastante decentes.

Sin embargo, todavía sufren pérdidas significativas al pasar por el agua, y son susceptibles a las interferencias electromagnéticas. En otras palabras, su Internet satelital funcionará mucho peor si hay nubes pesadas llenas de gotas de agua que disiparán la señal o una tormenta electromagnética sobre su cabeza.

Además, la señal de su plato satelital está enviando es direccional con un haz muy estrecho. Por lo tanto, si el plato está desalineado incluso por una pulgada o dos, tendrá dificultades para golpear el satélite y/o recoger su señal.

Por último, si realmente desea exprimir hasta el último bit de su Internet satelital Hughesnet , debe prestar atención a la ubicación del módem/enrutador en su hogar y cómo sus dispositivos están conectados a él. La velocidad de descarga de 25 Mbps no es mucho para empezar, y si pierde velocidad adicional debido a una mala señal de Wi-Fi , no le quedará mucho trabajar.

Suficiente con la teoría detrás de las lentas velocidades de Internet satelitales de Hughesnet. Veamos qué puede hacer al respecto.

Nota: Antes de comenzar a resolver los problemas de Internet lentos de Hughesnet , asegúrese de hacer una prueba de velocidad de Internet usando un dispositivo que esté conectado al enrutador utilizando un cable Ethernet y coincidir con los resultados con su plan de Internet. Si está obteniendo lo que pagó o muy cerca de él, es lo que es. Si eso no es lo suficientemente rápido para usted, considere otras opciones de Internet si están disponibles.

¿Cómo acelerar Hughesnet Internet?

Hay un par de controles que puede hacer y potencialmente mejorar sus velocidades y confiabilidad de Internet.

Verifique la condición y la alineación del plato

Como mencionamos anteriormente, el plato satelital debe apuntar con precisión al satélite. Si se desalinea, sus velocidades de Internet caerán dramáticamente como resultado. Además, el plato satelital está expuesto a los elementos y la vida silvestre, por lo que no es raro encontrar el plato y el receptor cubierto con todo tipo de basura y escombros.

Sal y verifique si todo se ve bien. Limpie el plato y el receptor y reajuste el plato si es necesario.

Verifique los cables y conectores

Los cables que se extienden entre el plato y la casa pueden presentar un ejercicio de masticación para muchas criaturas. Verifique si hay conexiones sueltas e inspeccione visualmente para ver si el cable que se ejecuta entre el plato y el enrutador está dañado o roto.

Verifique el módem satelital

Por último, revise su módem/enrutador satelital y reinicie de vez en cuando. Todos los enrutadores tienen memoria de caché que puede llenarse con basura con el tiempo. Reiniciar o encender el ciclo del enrutador borra esa memoria y todos los errores que pueden ralentizar su conexión.

Si es la razón de la señal Wi-Fi para Internet lento , es posible que desee considerar agregar otro, mejor extensor de señal de enrutador o Wi-Fi para mantener el mayor flujo de datos posible.

Resumen

Si no está satisfecho con sus velocidades de Internet Satellite Hughesnet, es posible que desee realizar una prueba de velocidad de Internet. Para esta prueba, intente usar un dispositivo conectado al enrutador a través del cable Ethernet . Haga coincidir los resultados con su plan de Internet. Si son más o menos iguales, no hay mucho que puedas hacer. Es lo que es. Sin embargo, si está obteniendo mucho menos de lo prometido, siga los siguientes pasos:

Sal y revise el plato satelital y el receptor. Luébalos a ambos y realinee el plato si es necesario.

Verifique el cable y las conexiones entre el plato y el enrutador.

Reinicie el enrutador para borrar la memoria de caché y los posibles errores de software.

Agregue un enrutador Wi-Fi mejor o extensor de Wi-Fi si tiene problemas solo en dispositivos conectados con Wi-Fi.