Las redes Wi-Fi son una de las formas más confiables de conectarse a Internet. Wi-Fi está disponible en muchas empresas y hogares para garantizar que nos mantengamos conectados. El acceso a Internet es vital en la vida diaria de las personas, ya que la mayoría de los servicios y empresas ahora se pueden realizar en línea.

Sin embargo, a pesar del uso generalizado de Internet, no todos los lugares tienen conectividad Wi-Fi o acceso confiable a Internet. En otras circunstancias, una red Wi-Fi podría estar disponible pero inaccesible porque no conoce la contraseña. A veces, las redes disponibles pueden ser redes públicas que apenas son seguras y lo expondrán a los riesgos .

La solución para tales escenarios es utilizar los datos celulares de sus teléfonos , ya que la disponibilidad del servicio celular está más extendido que Wi-Fi.

Por lo tanto, este artículo proporciona soluciones para convertir sus datos celulares en Wi-Fi para garantizar que permanezca conectado .

¿Puedo convertir los datos celulares en Wi-Fi?

Sí, puede convertir los datos celulares en su tarjeta SIM a Wi-Fi, y hay más de una forma de hacerlo. Los fabricantes de teléfonos móviles equipan sus teléfonos con la función Hotspot que le permite transmitir la conexión a Internet de sus teléfonos como Wi-Fi .

Una vez que habilite la configuración, puede conectarse hasta diez dispositivos y acceder a Internet siempre que tenga un paquete de datos activo.

También puede comprar un dispositivo de punto de acceso ( enrutadores MIFI ) e insertar su tarjeta SIM para transmitir datos celulares como una red Wi-Fi.

Algunos enrutadores también tienen ranuras para tarjetas SIM donde puede insertar la tarjeta SIM y activar la funcionalidad del punto de acceso en el enrutador.

Para resumir, puede usar cualquier dispositivo con una ranura para tarjeta SIM y la función de punto de acceso para convertir los datos en Wi-Fi.

¿Qué es un punto de acceso?

Para comprender qué es un punto de acceso, debemos saber qué es la conexión con respecto a la conectividad a Internet. Tethering está compartiendo un acceso a Internet de teléfonos con otro dispositivo, por ejemplo, otro teléfono, computadora o PlayStation.

Puede compartir sus teléfonos con conexión a Internet usando un cable USB o Bluetooth o hacer que su teléfono funcione como un punto de acceso que transmite Wi-Fi.

Tethering de teléfono explicado

Cuando hace que su teléfono actúe como un punto de acceso, se dice que ha creado un punto de acceso móvil.

Un punto de acceso es un punto de acceso inalámbrico creado utilizando hardware o software dedicado para habilitar el acceso a Internet a través de Wi-Fi. Los puntos de acceso móviles generalmente funcionan convirtiendo señales 3G/ 4G/ 5G en señales Wi-Fi .

Por lo tanto, puede convertir sus datos celulares en Wi-Fi activando las capacidades de puntos de acceso de sus teléfonos.

Alternativamente, puede convertir sus datos celulares utilizando gadgets para el propósito exacto. Estos dispositivos son dispositivos de punto de acceso, enrutadores de bolsillo/viaje o MI-Fi.

Sin embargo, MI-Fi es una marca registrada por varias organizaciones en todo el mundo, como Novatel (ahora Inseego Wireless, Inc. ) En los Estados Unidos y 3 en el Reino Unido.

Los dispositivos de hotspot móvil pueden conectarse a más dispositivos y proporcionar velocidades de Internet más rápidas que cuando se usa la función Hotspot en su teléfono.

Dispositivos MI-Fi (puntos de acceso móviles) vs. Puntos de acceso personal y ataduras telefónicas

Los puntos de acceso público son ubicaciones donde las personas pueden acceder a Internet a través de Wi-Fi. Estos puntos de acceso público son creados principalmente por empresas que desean proporcionar acceso a Internet a su clientela. Por lo general, no son garantizados y gratuitos , pero algunas organizaciones e ISP cobran por el servicio.

Los puntos de acceso público no son seguros debido a la cantidad de personas que pueden acceder fácilmente a la red, y algunas personas pueden usar la oportunidad de inyectar malware o espiar a los usuarios .

A continuación se muestra el procedimiento para activar la funcionalidad del punto de acceso en los teléfonos Android e iOS. También examinaremos cómo puede usar un dispositivo de punto de acceso para convertir los datos en Wi-Fi.

Activar la conectividad del punto de acceso en Android

Antes de activar el Wi-Fi de HotSpot de su teléfono, asegúrese de que tenga un paquete de datos activo y se activen los datos celulares.

Siguiendo los pasos a continuación, puede convertir Wi-Fi en datos utilizando la función Hotspot.

  • Abra su lanzador de aplicaciones y toque Configuración.
  • Seleccione Network e Internet> Hotspot y Tethering.
  • Toque el punto de acceso Wi-Fi y alterne el control deslizante junto para usar el punto de acceso Wi-Fi a la derecha para activar la conectividad del punto de acceso
  • Puede actualizar los detalles de Hotspot según lo desee utilizando las opciones disponibles. Puede cambiar el nombre del punto de acceso, la contraseña de hotspot y el protocolo de seguridad del punto de acceso.
  • Además, habilite la opción Desactivar el punto de acceso automáticamente ya que la conectividad del punto de acceso drena la batería de los teléfonos. La configuración apagará el Wi-Fi de su punto de acceso si permanece inactivo por mucho tiempo.

Habilitar la función de punto de acceso en un teléfono Android

Otro enfoque para activar el punto de acceso Wi-Fi en Android es:

  • Desbloquee su teléfono y deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a la configuración rápida.

  • Haga clic en el icono del punto de acceso y espere a que se resalte; Una vez que lo hace, el punto de acceso de su teléfono está activo.

Puede presionar y presionar el icono para acceder a otras configuraciones de anclaje como USB, Bluetooth y Ethernet. Sin embargo, dado que estamos interesados ​​en crear una red inalámbrica, haga clic en Wi-Fi Hotspot para actualizar la configuración, como el nombre del punto de acceso y la contraseña .

Si no ve el icono del punto de acceso en la configuración rápida, toque el icono del lápiz para agregar el punto de acceso a la configuración rápida.

Lectura recomendada:

Tenga en cuenta que el procedimiento puede diferir ligeramente de un dispositivo a otro, ya que los fabricantes pueden ajustar el sistema Android base. Sin embargo, puede iniciar la aplicación Configuración en cualquier dispositivo Android y usar la herramienta de búsqueda para buscar la configuración del punto de acceso como un atajo más fácil.

Activar conectividad de punto de acceso en iOS

Los usuarios de iPhone y iPad pueden activar sus puntos de acceso gadgets siguiendo estos pasos:

  • Abra la configuración en su dispositivo y navegue por la configuración> punto de acceso personal o celular> punto de acceso personal
  • Luego, alterne el control deslizante, permita que otros se unan a la derecha.
  • Tenga en cuenta la contraseña de Wi-Fi, ya que la usará para conectar otros dispositivos a la red de puntos de acceso.

Creando un punto de acceso personal en un iPhone

Uso de un dispositivo de punto de acceso móvil

Hay algunas cosas que debe asegurar que estén en orden antes de activar un dispositivo de punto de acceso móvil. Ellos son:

  • Asegúrese de que el dispositivo esté completamente cargado.
  • Recuerde insertar la tarjeta SIM que tiene la intención de usar para su conexión.
  • Revise el manual del usuario para obtener todas las configuraciones arenosas que deben actualizarse para una conexión estable. Puede visitar el sitio web de los fabricantes para obtener las instrucciones de operación correctas si no tiene manual del usuario.

Después de cargarse y familiarizarse con el dispositivo, puede activarlo e iniciar sesión en la interfaz web para actualizar diversas configuraciones, como el nombre de la red y la contraseña. Puede acceder a la configuración de los dispositivos siguiendo el siguiente procedimiento:

  • Alimentar el dispositivo y conectarse a su red inalámbrica utilizando un teléfono o computadora portátil. El nombre y la contraseña de Wi-Fi predeterminados estarán en el paquete o la etiqueta con el dispositivo Hotspot.
  • Inicie un navegador y visite 192.168.1.1 o su sitio web dedicado para acceder a la interfaz web de dispositivos.
  • Ingrese la contraseña de administrador para iniciar sesión. Por lo general, la contraseña de administrador y la contraseña de Wi-Fi son las mismas.
  • Una vez que accede a la interfaz web, puede modificar varias configuraciones.

Verizon tiene más instrucciones sobre el uso de dispositivos de punto de acceso móvil de varias marcas.

Una vez que haya activado el punto de acceso en un dispositivo primario, puede conectar un número limitado de dispositivos (generalmente de 10 a 15) a la red Wi-Fi. Para hacer esto, simplemente busque redes Wi-Fi disponibles y seleccione la red de puntos de acceso, luego ingrese la contraseña y ya está.

Conclusión

Para concluir, puede usar la función Hotspot en su teléfono para convertir los datos en Wi-Fi para asegurarse de mantenerse conectado y no se desperdician datos . Algunos operadores pueden deshabilitar la configuración en su teléfono. Activarlo, en este caso, sería ilegal. Por lo tanto, siga los canales correctos para habilitar las conexiones del punto de acceso si la configuración está deshabilitada.

En la mayoría de los casos, los operadores y los fabricantes de teléfonos que deshabilitan la función cobran una tarifa para habilitarla. Puede pagar la tarifa o usar medios alternativos, como un dispositivo MIFI.