¿No puede acceder a ciertos sitios web cuando está conectado a su red inalámbrica ? Bueno, es posible que tenga un problema con las restricciones de Wi-Fi . ¡Afortunadamente, hoy te ayudó a encontrar la fuente de tus restricciones y las apagará para siempre!

¿Qué son las restricciones de Wi-Fi?

Las restricciones de red inalámbricas presentan ciertos límites cuando se trata de acceso y uso de la red. Su objetivo principal es proporcionar más control al propietario de la red y moderar el uso de Wi-Fi.

En la mayoría de los casos, las restricciones de Wi-Fi tienen que ver con el contenido y los sitios web que los usuarios pueden acceder. Sin embargo, las restricciones no solo pueden limitar el tipo de contenido que accede a un usuario, sino que también puede evitar que un usuario se conecte a una red . Aunque evitar que alguien acceda a la red es una forma de restricción Wi-Fi, el proceso de configurarlo no es el mismo que para otros tipos de restricciones. Aún así, es parte de la familia de restricciones, por lo que vale la pena recordarlo.

Como ahora sabes, hay diferentes tipos de restricciones Wi-Fi. Sin embargo, el tipo principal de restricciones que son fáciles de configurar y utilizar son los controles parentales. Los controles parentales son bastante simples de entender e incluyen varios tipos de configuraciones que permitirían un mayor control cuando se trata de uso de Wi-Fi.

Tipos de controles parentales

El número de opciones que ofrecen los controles parentales depende del método que use para configurarlos. Pero, en general, hay algunas opciones que la mayoría de los usuarios tienen independientemente del dispositivo o software que opten por configurarlos.

Netgear Controles de los padres inteligentes

  1. Las restricciones del sitio web

La razón por la cual muchos padres buscan controles parentales se debe a su capacidad para ofrecer un espacio en línea más seguro para sus hijos. Es por eso que probablemente el uso más popular de los controles parentales es para la restricción del sitio web.

Si su dispositivo tiene esta opción, podrá bloquear el acceso a sitios web específicos desde su red. En la mayoría de los casos, simplemente necesitará pegar una URL de un sitio en la configuración y nadie desde la red podrá acceder al sitio web.

Cómo bloquear los sitios web en el enrutador TP-Link

  1. Limitar el tiempo dedicado a Internet

La función de programación es otra opción popular que muchas personas usan para restringir las redes Wi-Fi. Le permite limitar el tiempo que las personas pasan navegando por la web o realizando cualquier otra actividad de Internet. Con algunos dispositivos o aplicaciones, podrá programar el Wi-Fi para apagar en un momento específico durante el día . Alternativamente, incluso puede detener su uso de Internet cuando lo desee. Las opciones exactas dependen del método de control parental de su elección.

Cómo crear horarios de Wi-Fi en un enrutador TP-Link

Apagar y evitar restricciones Wi-Fi

Ahora que está familiarizado con el concepto de restricciones Wi-Fi, será más fácil para usted comprender cómo funcionan y cómo apagarlas o pasarlas . Lo siguiente que debe determinar es si está superando las restricciones o si las desactiva por completo.

Si usted es el administrador de una red inalámbrica, puede desactivar fácilmente las restricciones y evitar pasar demasiado tiempo sin pasar por alto. Por otro lado, en caso de que no sea el propietario de una red, tendrá que evitarlos. Eso requeriría el uso de una herramienta adicional, como una VPN o un servidor proxy .

Cómo apagar las restricciones de Wi-Fi

En caso de que sea el propietario de su red, pero fue el que configuró las restricciones, deberá averiguar qué método usó el administrador anterior para configurarlas. Luego, solo tendrá que apagarlos de la misma manera que el usuario anterior los encendió. Aquí hay diferentes formas de restringir la red inalámbrica que puede explorar.

  1. La página de configuración de enrutadores

No todos los enrutadores tienen la función de control parental disponible. Entonces, la forma más fácil de tachar la configuración de los enrutadores desde su lista es verificar su manual. Lo encontrará en el cuadro que entró su dispositivo. En caso de que no lo tenga, puede buscar en Google su modelo de enrutador y buscar el manual en línea. La función de control de los padres es extremadamente útil, por lo que a muchos fabricantes les gusta resaltarla desde el principio. Por lo tanto, no será difícil averiguar si el enrutador presenta controles parentales.

Lectura recomendada:

Si su enrutador tiene este tipo de restricción disponible, tendrá que visitar su página de configuración para cambiar la configuración . Se puede acceder a la página de configuración escribiendo la dirección IP del enrutador en el cuadro de búsqueda de su navegador. En caso de que no sepa la dirección, hay una manera fácil de encontrarla. Simplemente debe ir al símbolo del sistema, escribir IPCONFIG y presionar ENTER. La dirección IP está escrita en la sección de puerta de enlace predeterminada.

En caso de que sea propietario de MAC, puede encontrar la dirección yendo a Wi-Fi. Luego, debe ir a su red y hacer clic en las preferencias de red abiertas. Verá la dirección IP entre las especificaciones.

Encontrar la dirección IP predeterminada en los enrutadores en macOS

Cuando pegue la dirección IP en la barra de búsqueda, debe iniciar sesión con sus credenciales . Luego, debe encontrar la opción Controles parentales o la opción de restricciones de acceso. La opción podría ubicarse en configuraciones avanzadas, firewall o herramientas. Una vez que lo haga, simplemente debe apagarlo y luego reiniciar su enrutador para aplicar los cambios.

  1. Tu proveedor de Internet

Otro método simple para configurar los controles parentales es a través de su proveedor de servicios de Internet. Muchos proveedores de Internet ofrecen cuentas en línea a sus usuarios. Estas cuentas les permitirán administrar sus redes fácilmente e incluso configurar los controles parentales. Si su proveedor ofrece uno, debe iniciar sesión y verificar su configuración. En caso de que haya una sección de control de acceso o control parental disponible, debe visitarla y apagar las restricciones.

Los usuarios sin una cuenta en línea pueden simplemente comunicarse con el servicio de atención al cliente de los proveedores. Una vez que proporcionan su información al representante, deben preguntarles si existen restricciones de Wi-Fi para su cuenta. Si lo hay, pueden enviar una solicitud para eliminarlos.

  1. Una aplicación de control parental o un dispositivo

Hay muchas aplicaciones e incluso dispositivos que están diseñados para ayudar a los usuarios a restringir fácilmente su uso de Wi-Fi y aprovechar al máximo los diversos controles de los padres. Dado que sería consciente de la existencia de un dispositivo de control parental conectado a su enrutador, es más probable que un propietario de la red anterior haya descargado una aplicación de control de los padres.

Además, puede haber características dentro de su sistema operativo que un propietario anterior puede haberse registrado. Por ejemplo, Windows tiene una sección de opciones familiares . Puede verificar si se registró para iniciar sesión en su cuenta.

El siguiente paso que debe pasar es encontrar la lista de las aplicaciones en su computadora y verificar si hay uno de control parental. Si posee un dispositivo Windows, debe ir a Configuración. Luego, debe elegir la opción Aplicaciones. En las funciones de aplicaciones, verá una lista completa de cada aplicación descargada en su computadora. Cuando haga clic en él, verá opciones de modificar y desinstalar. Puede desinstalar una aplicación por completo o visitarla para cambiar las restricciones de los padres.

En caso de que sea un usuario de Mac, debe presionar CTRL, Shift y A para acceder a la carpeta Aplicaciones. Debería ver una lista de todas las aplicaciones descargadas en su dispositivo. Luego puede elegir desinstalarlo o hacer clic en él para abrir y cambiar las restricciones.

En conclusión

Las restricciones de Wi-Fi pueden ser extremadamente útiles. Por lo tanto, no se recomienda apagarlos, especialmente para los usuarios que tienen hijos y quieren controlar su acceso a Internet. Aún así, saber cómo encenderlos y apagarlos es una buena idea, especialmente si usted es el afectado por ellos.

¡Esperamos que haya logrado encontrar la fuente de sus restricciones Wi-Fi y eliminar las que le impiden aprovechar al máximo su red inalámbrica!