La tecnología Wi-Fi indudablemente ha cambiado la forma en que accedemos a Internet. Ya no tiene que lidiar con cables y cables que corren a lo largo de sus paredes. Al invertir en un enrutador Wi-Fi , puede conectar sin problemas sus dispositivos inalámbricos a su red doméstica y acceder a la web.

Por mucho que los enrutadores Wi-Fi establezcan efectivamente una conexión a Internet, tienen un rango limitado. Un enrutador Wi-Fi que funciona en la banda de frecuencia de 2.4 GHz tiene un rango de aproximadamente 150 pies en interiores y 300 pies al aire libre, mientras que un enrutador de 5 GHz tiene un rango interior de 50 pies y un rango exterior de 150 pies.

Si reside en una casa espaciosa, puede experimentar desafíos que se conectan a su red inalámbrica. Incluso si logra conectarse, puede experimentar caídas en su Internet . Como tal, instalar un refuerzo Wi-Fi o un extensor de Wi-Fi puede ayudar a resolver este problema.

Esta publicación compara un refuerzo/repetidor Wi-Fi y un extensor de Wi-Fi al tiempo que destaca las principales diferencias entre estos dos accesorios. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

¿Qué es un refuerzo de Wi-Fi?

Un refuerzo/repetidor Wi-Fi es un dispositivo de hardware que mejora su cobertura de Internet al amplificar sus señales Wi-Fi y eliminar zonas muertas en su hogar o oficina. Es un dispositivo independiente que se encuentra entre su enrutador y el resto del área donde necesita una mejor cobertura de Wi-Fi.

Como su nombre lo indica, un refuerzo Wi-Fi le da a su red un poco de impulso. Adquiere una señal de su enrutador inalámbrico antes de retransmitirlo al resto del área, crear una segunda red y mejorar la cobertura de Internet. Extiende el rango de su enrutador inalámbrico , asegurando que todas las áreas de su hogar tengan acceso a Internet.

Los refuerzos de Wi-Fi no solo mejoran la cobertura de Internet sino que también mejoran las velocidades de red. Sin embargo, debe conectar el dispositivo para experimentar conexiones más rápidas.

La eficiencia del refuerzo también depende de su colocación. La colocación incorrecta del dispositivo puede hacer que sea difícil obtener señales de su enrutador inalámbrico, lo que impacta el rendimiento general.

¿Cómo funciona un refuerzo de Wi-Fi?

Un refuerzo de Wi-Fi (también conocido como repetidor) funciona conectándose de forma inalámbrica a un punto de acceso, como un enrutador, punto de acceso o módem. Luego adquiere una señal inalámbrica desde el punto de acceso antes de amplificarla y retirarla al resto del hogar u oficina para una mejor cobertura de Internet.

Una señal de Wi-Fi débil es a menudo el resultado de la interferencia de obstáculos como paredes, muebles, artículos metálicos, teléfonos inalámbricos, microondas y dispositivos inalámbricos. La pobre colocación del enrutador también puede conducir a señales de Wi-Fi más débiles y causar puntos muertos en su hogar u oficina.

Los refuerzos de Wi-Fi consisten en antenas incorporadas que ayudan a capturar estas señales inalámbricas débiles y amplificarlas y transmitirlas más, cubriendo áreas más grandes. Crea una segunda red, en consecuencia, mejora la cobertura de Internet, lo que lleva a una conexión más fuerte con sus dispositivos inalámbricos.

La eficiencia del refuerzo depende de dónde lo instale. El dispositivo debe estar cerca de su enrutador inalámbrico y más cerca de las áreas problemáticas que requieren una mejor cobertura de Internet . Idealmente, el refuerzo de Wi-Fi debe colocarse estratégicamente entre el punto de acceso y las áreas problemáticas.

¿Qué es un extensor de Wi-Fi?

Un extensor de Wi-Fi es un dispositivo de hardware que extiende su red inalámbrica a áreas difíciles de alcanzar en su hogar u oficina. El dispositivo se encuentra entre su enrutador inalámbrico y las regiones problemáticas, ampliando su red a cada piso y esquina de su espacio.

A diferencia de un refuerzo de Wi-Fi (repetidor) que atrapa y retransmite señales de forma inalámbrica, los extensores de Wi-Fi se comunican con su enrutador usando un cable, creando una segunda o incluso tercera red inalámbrica.

Si sus dispositivos inalámbricos están lejos de su enrutador o punto de acceso, es probable que experimente ralentizaciones o caídas en su conexión debido a señales débiles.

Un extensor de Wi-Fi ayuda a cerrar la brecha entre su enrutador y los dispositivos extendiendo su red, mejorando las velocidades de conexión y el rendimiento general.

Al instalar un extensor de Wi-Fi, puede disfrutar jugando juegos en línea y transmitir videos de calidad HD en toda la casa sin ningún retraso ni fallas. El dispositivo asegura que haya mejorado la cobertura de Internet sin importar el tamaño de su espacio.

¿Cómo funciona un extensor de Wi-Fi?

Un extensor de Wi-Fi funciona a la perfección al conectarse directamente a su enrutador inalámbrico utilizando una conexión con cable. En lugar de tomar su señal Wi-Fi y transmitirla a otras áreas de su hogar, el dispositivo extiende su red con cables.

Los extensores de Wi-Fi se conectan a su enrutador inalámbrico directamente usando cables, creando una nueva red Wi-Fi. Sus dispositivos en áreas problemáticas se conectarán a la nueva red creada por el extensor en lugar de intentar conectarse al enrutador principal. No tiene que agregar más cables a su espacio ya que el extensor utiliza la infraestructura ya existente en su hogar.

Dado que un extensor de Wi-Fi utiliza una conexión con cable, el dispositivo no reduce su ancho de banda de red. Además, no experimentará desaceleraciones o caídas de señal Wi-Fi de paredes gruesas, o interferencia electromagnética. Trabajan como enrutadores secundarios, eliminando cualquier zonas muertas en su hogar u oficina.

Nota: Casi todos los extensores de Wi-Fi admiten el modo Repetidor (refuerzo) y también pueden recibir la señal del enrutador de forma inalámbrica. Entonces, cada extensor de Wi-Fi también es un repetidor (refuerzo). Además, la mayoría (si no todos) los repetidores actualmente disponibles tienen puertos Ethernet que le permiten establecer una conexión cableada entre su enrutador y su repetidor. En otras palabras, son extensores de Wi-Fi.

Diferencias entre un refuerzo Wi-Fi y un extensor de Wi-Fi

La mayoría de las personas usan los términos genéricos Wi-Fi Booster/Repeator y Wi-Fi Extender de manera intercambiable. Después de todo, estos dispositivos tienen similitudes sorprendentes y realizan el mismo trabajo: mejorar su cobertura inalámbrica de Internet.

Los refuerzos y extensores de Wi-Fi son algo similares, pero también tienen diferencias menores. Estas son algunas de las diferencias más notables entre los refuerzos y extensores de Wi-Fi:

  • Operación

Los refuerzos y extensores de Wi-Fi realizan la misma función pero funcionan de manera diferente. Los refuerzos (también conocidos como repetidores) aumentan el rango de su cobertura Wi-Fi al obtener señales de su enrutador, amplificarlos y retirarlas a las áreas difíciles de alcanzar.

Los extensores de Wi-Fi se conectan a su enrutador inalámbrico directamente usando los cables existentes, creando una nueva red Wi-Fi y una cobertura extendida.

  • Instalación

Instalar un refuerzo Wi-Fi es relativamente más fácil que configurar un extensor de Wi-Fi. Solo necesita conectar el dispositivo a su salida de pared y presionar el botón de configuración para activarlo.

Configurar un extensor de Wi-Fi es complicado ya que debe establecer una conexión con cable entre su enrutador y el dispositivo.

Cómo configurar un extensor de Netgear Wi-Fi

  • Eficiencia y rendimiento

Los extensores de Wi-Fi tienen la ventaja sobre los refuerzos/repetidores Wi-Fi en lo que respecta a la eficiencia y el rendimiento. Este último es propenso a la interferencia de dispositivos inalámbricos y electrodomésticos, lo que lleva a la pérdida de rendimiento.

Dado que un extensor de Wi-Fi utiliza una conexión con cable, el dispositivo no reduce su ancho de banda de red. Además, no experimentará desaceleraciones o caídas de señal Wi-Fi de paredes gruesas, o interferencia electromagnética.

  • Solicitud

Un refuerzo de Wi-Fi elimina las zonas muertas y mejora la cobertura de Internet en espacios que no son más de 2,500 pies del enrutador. El dispositivo tiene un rango limitado que no puede exceder las figuras establecidas. Además, es susceptible a la interferencia de dispositivos como teléfonos inalámbricos, monitores de bebé y microondas.

Un extensor de Wi-Fi puede cubrir áreas más grandes, ya que utiliza una conexión con cable en lugar de retransmitir señales de Wi-Fi desde el enrutador. Se conecta directamente a su enrutador, creando una segunda red inalámbrica en áreas problemáticas.

  • Costo

El precio no es un problema al comprar un refuerzo Wi-Fi o un extensor de Wi-Fi , dado que su función es más significativa que el costo. Dado que los refuerzos/repetidores de Wi-Fi son más susceptibles a la interferencia, tienden a ser más baratos que los extensores de Wi-Fi, que son más eficientes y tienen un mejor rendimiento.

Razones por las que necesita un refuerzo o extensor de Wi-Fi

Seamos sinceros. Establecer una red inalámbrica confiable en su hogar puede ser un desafío masivo. La interferencia de los electrodomésticos de metal, los muebles, las características estructurales y otros dispositivos pueden crear puntos muertos, lo que lleva a gotas de señal.

Como tal, invertir en un refuerzo Wi-Fi o un extensor de Wi-Fi puede ayudar a resolver este problema y mejorar su cobertura de Internet.

Estas son las principales razones por las que necesita un refuerzo Wi-Fi o un extensor de Wi-Fi:

  • Conexiones Wi-Fi lentas

Si las áreas en su hogar tienen Internet lento, considere instalar un refuerzo o extensor de Wi-Fi. Wi-Fi lento en habitaciones particulares significa que las señales inalámbricas son débiles y no cubren esas zonas adecuadamente. Instalar un refuerzo o extensor de Wi-Fi puede ayudar a mejorar la cobertura de Internet en las áreas afectadas y mejorar las velocidades de conexión.

Nota: Las velocidades de Internet dependen de su ISP. Los refuerzos y extensores de Wi-Fi no mejoran las velocidades de Internet, pero lo ayudan a aprovechar al máximo su red. Mejoran la intensidad de la señal , garantizando su ancho de banda de red.

  • Zonas o lugares muertos

Las zonas muertas o los lugares muertos son áreas en su hogar u oficina que no reciben señales de Wi-Fi en absoluto. Estas zonas generalmente están fuera del alcance de su enrutador inalámbrico. También pueden surgir debido a la interferencia de paredes gruesas, electrodomésticos metálicos, muebles y electrodomésticos.

Un refuerzo o extensor de Wi-Fi puede ayudar a eliminar estas zonas muertas y mejorar la cobertura de Internet en estas áreas. El refuerzo recibe señales del enrutador antes de transmitirlas a los lugares muertos en su hogar.

  • Actualizar a la última tecnología Wi-Fi

Después de los rápidos desarrollos tecnológicos, es fundamental actualizar su enrutador inalámbrico para cumplir con los últimos estándares. Los refuerzos y extensores de Wi-Fi le permiten actualizar a la última tecnología Wi-Fi, como 802.11 AC , sin reemplazar su enrutador actual . También vienen con varias características avanzadas que pueden ayudar a mejorar su red inalámbrica.

Si su Wi-Fi está desactualizado, es posible que no disfrute de las velocidades más rápidas. Un refuerzo de Wi-Fi puede ayudar a resolver este problema y aumentar la eficiencia, lo que permite que su enrutador maneje más dispositivos y administre sin problemas el tráfico.

  • Cubrir casas más grandes

Si vive en un hogar grande, es probable que no todas las áreas reciban una señal de Wi-Fi. Algunos lugares pueden experimentar señales más débiles o ninguna cobertura por completo. Es posible que necesite más de un enrutador inalámbrico para cubrir todas las instalaciones.

Colocar su enrutador en una ubicación central puede ayudar, pero algunas habitaciones pueden tener problemas con la cobertura de Internet. Con esto en mente, la instalación de un refuerzo Wi-Fi o un extensor de Wi-Fi puede ayudar a resolver el problema.

  • Acceso a Internet al aire libre

La tecnología Wi-Fi no es una reserva para el interior. Es posible que desee navegar por la web en otros lugares, como la piscina, un garaje separado, un porche o el patio trasero. La configuración de un refuerzo Wi-Fi o un extensor puede permitirle disfrutar de la cobertura de Internet en sus espacios al aire libre.

Conclusión

Elegir entre un refuerzo/repetidor Wi-Fi y un extensor puede ser confuso ya que ambos dispositivos realizan la misma función. Ayudan a mejorar su cobertura de Wi-Fi en toda su casa u oficina.

Considere instalar un refuerzo Wi-Fi para mejorar su cobertura de red inalámbrica sin cables o cables. Sin embargo, los refuerzos/repetidores de Wi-Fi todavía son propensos a la interferencia electromagnética, lo que afectan su rendimiento general.

Los extensores de Wi-Fi se conectan directamente a su enrutador inalámbrico utilizando los cables existentes. Son ideales para extender su cobertura de red sin experimentar desaceleraciones, gotas de Wi-Fi e interferencia electromagnética.