Si desea expandir su red inalámbrica, reduzca la interferencia y fortalezca la señal WiFi, el extensor WiFi TP-Link es la opción correcta. Sin embargo, hay situaciones en las que puede indicar que hay algo mal y que requiere su atención inmediata. En este caso, vamos a cubrir la luz roja del extensor WiFi TP-Link, cuáles podrían ser las causas y cómo solucionarla.

¡Así que comencemos!

TP-Link Wifi Extender Luz roja: significado

La luz roja de su extensor WiFi de enlace TP generalmente indica que la señal WiFi es demasiado débil . Para ser más precisos, si la intensidad de la señal es del 30% o menos, verá la luz roja.

Y ahora veamos qué puede hacer para deshacerse de él y ver la luz verde nuevamente.

¿Cómo solucionar la luz roja del extensor WiFi TP-Link?

Desenchufarlo y enchufarlo nuevamente

Lo primero que debe probar es bastante simple y muy efectivo. Todo lo que necesita hacer es desconectar al extensor de la toma de corriente. Déjalo desconectado durante 10-20 segundos y luego enchéquelo nuevamente en la salida de la pared. Ahora solo dale algo de tiempo para arrancar por completo y conectarte. Deberías ver las luces verdes muy pronto.

Sin embargo, si la luz roja aún está encendida después de hacer esto, intente lo siguiente.

Muévalo más cerca

Hemos mencionado que la luz roja indica que la señal WiFi es demasiado débil. Esto podría haber sucedido si ha movido o reemplazado el enrutador recientemente. Además, tal vez un nuevo dispositivo está causando interferencia y afectando la intensidad de la señal WiFi, por lo que también tendrá que investigar esto.

Sin embargo, para mejorar la señal, necesitamos mover el extensor más cerca. Conecte el extensor más cerca del enrutador y espere a que se vuelva a conectar. Como resultado, podemos esperar tener una señal más fuerte entre el enrutador y el extensor, y por supuesto, la luz roja debería volverse verde ahora.

Actualizar el firmware

El firmware corrupto u obsoleto también puede ser la razón de este comportamiento. Aunque es muy recomendable mantener el firmware actualizado, a menudo olvidamos verificar esto. Para hacer esto, debe iniciar sesión en el tablero de administración de extensores y luego encontrar la sección de actualización de firmware . Esto generalmente se encuentra en el menú Herramientas del sistema . Allí puede optar por realizar una actualización de firmware local o en línea.

Restablecer el extensor WiFi TP-Link

Restablecer el extensor a los valores predeterminados de fábrica es otra solución al problema que puede intentar probar. Sin embargo, antes de comenzar, debe saber que tendrá que configurarlo nuevamente. Esto es necesario porque el proceso de reinicio de fábrica revertirá la configuración de los extensores al estado cuando fuera nuevo. Se borrarán todas las configuraciones que ha cambiado.

Algunos extensores vienen con un botón de reinicio, mientras que otros tienen este botón oculto dentro de un agujero de raspado.

Si su extensor WiFi TP-Link tiene un botón de reinicio, asegúrese de que el extensor esté encendido. Presione el botón de reinicio y manténgalo presionado durante un par de segundos. El extensor se reiniciará y esto es cuando debes liberar el botón de reinicio.

Si el botón de reinicio está oculto, deberá usar un objeto puntiagudo como un clip de papel o un bolígrafo para presionar el botón. Cuando lo presione, manténgalo por alrededor de 10 segundos. El extensor reiniciará. Dale algo de tiempo para arrancar y estabilizar.

Estas dos formas de restablecer el extensor WiFi TP-Link a los valores predeterminados de fábrica deberían ayudarlo a solucionar el problema de luz roja del extensor WiFi TP-Link. Para asegurarse de que lo haya restablecido a los valores predeterminados de fábrica, intente iniciar sesión en su panel de administración con los detalles de inicio de sesión predeterminados.

Todo lo que tienes que hacer ahora es conectar y configurar el extensor TP-Link nuevamente.

Póngase en contacto con el soporte de TP-Link

Si ha probado todo y la luz roja aún está encendida, se recomienda contactar al soporte . Asegúrese de explicar a fondo cuál es el problema. Pueden dar algunos consejos sobre cómo solucionar el problema. En caso de que su dispositivo esté defectuoso y todavía esté bajo garantía, puede esperar obtener un reemplazo.

Ultimas palabras

Esperamos que haya arreglado la luz roja del extensor TP-Link con éxito. Cuando sabes la razón de este problema, no es tan difícil solucionarlo. Solo debe comenzar con las soluciones más simples y fáciles y luego pasar a las avanzadas gradualmente. Con suerte, no necesitará restablecer el extensor a la configuración de fábrica o ponerse en contacto con el soporte. Pero si es necesario, siéntete libre de hacerlo. Después de todo, es bastante importante tener una conexión a Internet fuerte y estable en cada rincón de nuestra casa.